ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

James Allison abandona Ferrari

Tombazis, Costa, Fry… Y ahora James Allison se suma a la lista de nombres ilustres que se marchan de la Scuderia por la puerta de atrás en los últimos años. La salida del británico de Maranello, comentada desde hacía varios días pese a los intentos de negarlo por parte de Ferrari, se confirmó este miércoles con un comunicado de prensa en el que el equipo italiano trató de dar el peso a su sucesor. Este será Mattia Binotto.

James Allison llegó a Ferrari procedente de Enstones hace tres temporadas y como último intento de levantar la trayectoria del equipo con Fernando Alonso aún presente. Pero la experiencia fue fallida tanto en lo profesional, donde las cosas cambiaron mucho con la llegada de Maurizio Arrivabene, como en lo personal: el británico sufrió la pérdida de su esposa hace escasos meses por una enfermedad.

El nuevo máximo responsable técnico de la Scuderia, Mattia Binotto lleva muchos años trabajando en Maranello, concretamente en el departamento de motores, mientras que el futuro de James Allison es aún una incógnita pese a no ser un secreto que Renault está necesitada de personal para reestructurar la fábrica de Enstone, desarmada por los problemas financieros de Lotus.

Foto | Facebook – Scuderia Ferrari

Cargando...