CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

Volkswagen apoyaría una prueba del WRC en la India

Iván Fernández | 1 Ago 2016
WRC Rally Test 2015
WRC Rally Test 2015

Citroën Racing ya presionó para conseguir una prueba en China y ahora es Volkswagen la que aboga por tener un rally en la India. El equipo alemán tiene apalabrada su continuidad con el promotor del WRC hasta 2019, por lo que se buscará promocionar a través del deporte la imagen de la marca a la espera de la decisión que tomará el consejo del Grupo VAG. India es uno de los mercados automovilísticos más importantes junto a China y el Mundial de Rallyes tiene a cuatro de los fabricantes más destacados del planeta.

India era uno de los nombres que aparecían entre los 13 candidatos que ya habían expresado su deseo de acoger una cita del calendario del WRC a corto/medio plazo. Jost Capito, todavía como representante de Volkswagen Motorsport (en las próximas semanas se espera que desembarque en Woking para tomar posesión de su nuevo puesto de trabajo) ha expresado el deseo de los de Wolfsburgo de apoyar la candidatura de este país en el que la filial de la marca germana ya cuenta con un programa de rallyes.

No podemos engañar a nadie y decir que la India tiene una larga tradición en esta disciplina, pero no es la primera vez que el WRC se acerca a zonas estratégicas, tanto de cara al mercado de automóviles como a la hora de captar nuevos aficionados (no podemos decir que en este caso falte público objetivo). Recordemos que antes de la entrada en el calendario del Mundial de Rallyes, el país interesado debe presentar un evento candidato que pase los estándares de seguridad y de promoción antes de recibir el visto bueno del Consejo Mundial del Motor.

Actualmente, India tiene una prueba valedera para al Campeonato de Rallyes Asia-Pacifico que se disputa en Chikmagalur, Bangalore (la llamada Ciudad Jardín), la cual puede ser perfectamente candidata a entrar en el WRC dado que este también es un campeonato FIA.

Vía | Total WRC