CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Sergey Sirotkin se anota para estar en Renault la próxima temporada

Humberto Gutiérrez | 4 Ago 2016
sergey_4_sirotk_16-16
sergey_4_sirotk_16-16

Tal como se esperaba, el nombre del piloto ruso se une a los de Jolyon Palmer, Kevin Magnussen, Esteban Ocón y Sergio Pérez como elegibles para estar en el equipo francés en 2017. Oleg Sirotkin, padre de Sergey, comunicó que si su hijo culmina la temporada de GP2 entre los tres primeros, dispondrá de los recursos necesarios para lograr el ascenso hasta la Fórmula 1 junto a Renault. Se entiende que el ruso habla de aportar dinero y patrocinadores y además impulsar intereses comerciales en Rusia, elementos de peso a la hora de considerar las opciones de Sergey.

Hace algunos días se asomó la posibilidad de que los actuales pilotos de Renault, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, quedaran fuera de la escudería para la próxima temporada, incluso el representante del danés manifestó que luce remoto continuar con el equipo porque dependería de cuánto dinero estaría dispuesto a aportar. La cuestión es que con el aval financiero y comercial de Sirotkin, al igual que los intereses que representa Sergio Pérez, tanto Magnussen como Palmer tienen un panorama muy oscuro para sostenerse.

En declaraciones de Oleg Sirotkin:

Lo primero que hay que hacer es al menos culminar entre los tres primeros en el campeonato de GP2, pero es mejor ganarlo. Los intereses comerciales no se han descuidado con Sergey [Sirotkin]. El mercado ruso es muy importante para Renault y ellos lo entienden, así que la presencia de un piloto ruso en el equipo sería muy bueno para todos.

Vía | Nextgen Auto