ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kevin Magnussen y Jolyon Palmer con remotas expectativas para 2017

Frederic Vasseur, jefe de la escudería Renault, ha dado muchas largas al anuncio de su alineación de pilotos para la próxima temporada, lo que indica, a estas alturas del año, la probabilidad de que su actual pareja no prosiga. Vasseur ha asomado la importancia que tendrán los patrocinadores a la hora de seleccionar a sus pilotos y es allí donde tanto Jolyon Palmer como Kevin Magnussen podrían claudicar ya que en el mercado hay variedad de pilotos dispuestos a consignar mayores recursos económicos.

Aunque Renault no es una escudería de alquiler, Vasseur argumentó que el equipo debe llevarse como una empresa, de allí que el dinero aportado por el piloto y su rendimiento en pista sean evaluados en conjunto. En tal sentido, la publicación BT de Dinamarca indicó que el dinero proveniente de Anders Holch Povlsen, propietario de la marca de ropa Jack & Jones, seguirá junto a Magnussen, pero según Thomas Badura, representante del piloto, el aporte luce insuficiente para asegurar un monoplaza en 2017.

Por su parte, dos medios británicos, incluyendo a F1 Racing, publicaron que ni Magnussen ni Palmer estarán en Renault la próxima temporada ya que serán sustituidos por Sergio Pérez y por Esteban Ocon, rumor que cada día sigue aumentando su fuerza, en gran medida por el aval financiero y mediático que representa el piloto mexicano. En el caso del francés, la intención de Renault sería concederle la oportunidad de demostrar que puede realizar un mejor trabajo que Palmer, lo que a simple vista no parece tarea muy complicada.

El corresponsal de BT, Peter Nygaard, manifestó:

Está claro que Renault no tiene ninguna prisa. Si lo desea pueden mirar a su alrededor y tomar cualquier opción. Es una situación amarga para Kevin [Magnussen] porque se repite lo ocurrido en 2014, pero afortunadamente él es una persona mucho más madura de lo que era en McLaren. La situación es difícil porque en el mercado hay pilotos con mucho más dinero que él, es la eterna batalla por quedarse con un lugar.

Vía | thisisf1

Cargando...