ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Éxitos y polémicas en las categorías de promoción de monoplazas

Llegó agosto pero no por ello deja de haber carreras y sobre todo para los jóvenes que quieren hacerse un hueco en el automovilismo internacional, no hay descanso que valga. La Fórmula 4 alemana y la Fórmula 3 británica tuvieron unos animados fines de semana en sus respectivos eventos con éxitos en algunos casos y polémicas en otros pero en cualquier caso, resultados que marcan el inicio de la recta final de este 2016.

Seguramente el fin de semana más interesante se vivió en la Fórmula 4 ADAC alemana en Nürburgring. Allí, Mick Schumacher tuvo un gran fin de semana en cuanto a ritmo, mostrándose consistentemente más rápido que su rival por el título, Joey Mawson. Tras ganar la primera carrera, optaba a repetir éxito en la segunda pero un ligero toque con el australiano terminó en sanción e hizo que perdiera 25 puntos con respecto a su rival, ganador de la segunda carrera.

Pero es en la tercera donde se desata el infierno. Tras recibir sanción Joey Mawson por pisar la línea de entrada a boxes en un adelantamiento, Mick Schumacher estaba camino a terminar tercero tras una gran remontada saliendo décimo -la tercera carrera del fin de semana invierte el top 10 del resultado de la primera-. Pero entonces, prácticamente sobre la línea de meta, Juri Vips -compañero de Schumacher en Prema- aminoró y cedió su posición.

Es inevitable trazar paralelismos con los grandes premios de Austria de 2001 y 2002, donde Rubens Barrichello dejó pasar a Michael Schumacher, una vez por un segundo puesto y la otra, por una victoria. Irónicamente, el ganador en la Fórmula 4 -Thomas Preining- fue austríaco… El campeonato queda ahora con dos citas para el final, lo que implica seis carreras con 46 puntos entre Mawson y Schumacher. Órdenes de equipo en Fórmula 4… que al final probablemente no sirvan para dar un título.

En otro orden de cosas, la Fórmula 3 BRDC británica se alimentó de los éxitos de su líder, un Ricky Collard que amplía su ventaja sobre el brasileño Matheus Leist gracias a las victorias en las carreras 1 y 3 del fin d semana, las que entregan más puntos. Leist «solo» pudo ser segundo en ambas carreras, mientras que la segunda fue el momento de los invitados, destacando Nikita Mazepin con una victoria en su debut en la categoría -hay que recordar que compite en el europeo de Fórmula 3-.

Tras Snetterton, el campeonato entra ahora en un momento tenso con apenas un mes de descanso antes de lanzarse a por la última cita del año en Donington. Collard y Leist están separados por tan solo quince puntos, lo que equivale a una séptima posición en las carreras 1 y 3. Por lo tanto, habrá emoción a raudales para descubrir el día 11 de septiembre quien se convierte en el primer campeón de la renovada Fórmula 3 británica.

Vídeo | YouTube

Cargando...