ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fórmula 1 2017: Eau Rouge a fondo ya no será el mismo reto

Andy Green se ha convertido en una de las voces a las que recurren los medios siempre que necesitan algún tipo de aclaración. Ya ocurrió con el tema del túnel del viento y ahora se le ha vuelto a pedir aclaraciones al director técnico de Force India acerca del nuevo reglamento técnico que tendrán los monoplazas a partir de la próxima temporada. Ahora ya sí, los equipos saben a lo que se enfrentarán después de meses de estudio, por lo que las opiniones de los responsables del diseño de los nuevos coches nos mostrarán el camino que toma esta Fórmula 1 unos meses antes de que los veamos debutar en pretemporada.

Green ha sido preguntado por los alemanes de Auto Motor und Sport sobre la nueva normativa y algunos de sus elementos clave. Las respuestas nos han dejado algunas cifras clave, como el aumento entre el 20-25% de carga aerodinámica que se espera que tengan los monoplazas ya desde la primera carrera (30-35% posiblemente a final de año), algo que, sumado a los nuevos neumáticos traseros más anchos supondrá un mayor drag y por tanto una menor velocidad punta. Los coches serán más lentos en recta, unos 20 km/h menos de punta, pero significativamente más rápidos en curva.

Eau Rouge a fondo posiblemente ya no sea un reto como lo era en el pasado, pudiendo los pilotos llegar con el pedal a tabla a lo más alto de la subida pero también más lentos en este conocido punto de Spa-Francorchamps. Otros ejemplos, como la curva 3 del Circuito de Montmeló, la rápida de derechas, será a fondo, mientras que en Hungaroring se espera que los tiempos caigan también entre los tres y cuatro segundos gracias a la ganancia que tendrán los nuevos monoplazas en el paso por curva lenta.

Los equipos tendrán que trabajar mucho en la nueva aerodinámica, pero también en la suspensión, la cual deberá acoger a los neumáticos redimensionados y reestructurados. Seguirá habiendo muchas incógnitas hasta que veamos la imagen definitiva en el primer Gran Premio de la temporada, pero si bien Green no deja entrever que pueda haber grandes cambios respecto a 2016, sí que se espera que los equipos tengan más opciones de diseño que les diferencien del resto.

Cargando...