ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Gene Haas admite que era mejor idea comprar una escudería

Cuando ni siquiera ha culminado su primera temporada, el propietario de la escudería Haas F1 confesó que fue un error ignorar a Bernie Ecclestone, cuando le sugirió comprar un equipo existente, por embarcarse en la aventura de iniciar un proyecto desde cero. Y es que para su segundo año enfrentarán un cambio en las reglas, así que serán más dependientes ya que todavía no poseen la capacidad para diseñar y fabricar sus propias piezas.

Los equipos Lotus, Virgin e Hispania debutaron en 2010 y desaparecieron al poco tiempo hundidos en deudas y sin éxito alguno, tales antecedentes no fueron tomados en cuenta por Haas ya que a pesar de ocupar las instalaciones del desaparecido equipo Marussia en Bambury no compró su cupo, así que pasó a ser la escudería número once en un campeonato que privilegia, con bonos económicos, a las diez mejores.

Añadió que con diez equipos en el campeonato los de menor presupuesto tendrían mayores opciones de acceder a los bonos que la FOM entrega por puntos alcanzados y por posición en en el Campeonato de Constructores, además del traslado vía aérea y otros beneficios. Pero como Haas F1 es un equipo nuevo, y por lo tanto aún no está establecido como para recibir créditos financieros, corre el riesgo de salir de entre los diez mejores en cualquier momento, perder los beneficios de la FOM y comprometer el pago a sus proveedores.

Bernie [Ecclestone] me sugirió comprar un equipo existente y en realidad era una mejor idea porque solo habían diez en el campeonato. Hubiera sido positivo porque con un top 10 alcanzas beneficios económicos y de traslados. Ahora debemos correr un riesgo. El segundo año será difícil porque aún no tenemos capacidad para producir así que seremos más dependientes y eso comprometerá nuestro presupuesto.

Vía | Autosport

Cargando...