ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Bernie Ecclestone se pone fecha de caducidad en la Fórmula 1

Muchos pensábamos que este momento nunca llegaría, que Ecclestone nunca se despediría de la Fórmula 1. A sus 85 años Bernie parece haber comprendido de una vez por todas que es el momento de dejar paso a otras generaciones y que estas lleven el peso del gran circo sobre sus espaldas. Y parece que el momento perfecto para dar este paso puede estar muy cerca aprovechando el más que posible cambio de manos del 35% del accionariado de los derechos de explotación de la Fórmula 1.

Según la BBC, a Bernie Ecclestone le habrían pedido los interesados compradores (Liberty Media) permanecer en su actual puesto durante los próximos tres años. Una forma de preparar el punto final a cuarenta años al frente de la Fórmula 1 y buscar un sustituto, el cual deberá contar con el visto bueno de la FIA y del que ya se han empezado a dar nombres. Sí, más de uno, para poder llevar la inmensa carga de trabajo que conlleva dirigir un negocio como es este de los ‘cochecitos de colores’. Podemos decir que sus decisiones han sido acertadas o no, pero desde luego la gestión empresarial de Bernie ha sido impoluta.

Mientras tanto, las negociaciones entre las distintas partes se siguen sucediendo y es por ello que Bernie ha decidido no estar en el próximo Gran Premio de Singapur con el objetivo de seguir en Londres y echar una mano al CVC para lograr el mejor acuerdo.

Cargando...