ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Martin Tomczyk dirá adiós al DTM después de 16 años

No es fácil tener una carrera tan longeva en un campeonato tan exigente como lo es el DTM. Tomczyk dirá adiós al Alemán de Turismos a final de esta misma temporada tal y como lo ha confirmado el propio Martin a los medios alemanes. No será su adiós a la competición. A sus 34 años, el piloto de Rosenheim se pasará previsiblemente a las carreras de GT’s con BMW Motorsport, equipo con el que ya ha competido en resistencia durante las últimas temporadas.

Según Tomczyk, buena parte de culpa para tomar esta decisión vienen propiciada por la mala racha de resultados cosechada durante las últimas carreras, resultados que según él no han cosechado sus expectativas. Se va así el Campeón del DTM en 2011 con siete victorias y 28 podios desde su debut en 2001, en aquella ocasión con Audi aunque siempre se le haya considerado un piloto muy ligado a BMW. Con un sexto puesto en la general de 2014 como mejor resultado con los muniqueses (en la temporada 2016 está vigésimo), Martin ha considerado que este es un buen momento para parar.

El suyo puede ser uno de los huecos libres que los equipos deberán dejar si finalmente se toma la decisión de reducir el compromiso de cada fabricante involucrado en el DTM de ocho a seis coches. La buena noticia para él es que BMW puede contar con él para proyectos futuros como ya hizo con la transición entre sus programas en el WTCC y el DTM. Ahora que se habla de que la firma de las hélices estaría evaluando su entrada en el Mundial de Resistencia, Tomczyk puede estar posicionándose como uno de los hombres de confianza para el futuro, tanto en GTE como en LMP1.

Cargando...