CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Opel y Ford se reincorporan a las TCR International Series en Singapur

Eloy Entrambasaguas | 14 Sept 2016
oriola-opel-bahrein-2016
oriola-opel-bahrein-2016

Pese a ser un campeonato nacido en Europa, es en Asia donde las TCR International Series logran sus mejores parrillas de la temporada. Allí se une la participación de equipos locales con el último esfuerzo de muchos proyectos fallidos hasta ahora. Y en este grupo hemos de meter los del Opel Astra y el Ford Focus desarrollados bajo reglamento TCR, que podremos volver a ver en acción este fin de semana en el trazado urbano de Marina Bay.

Cierto es que el Opel Astra TCR ha seguido compitiendo a nivel nacional en Portugal, Alemania o el certamen del Benelux, pero la marca alemana parece haber roto relaciones con quien debía ser su equipo estrella, Target Competition. Mientras esta estructura participará en Singapur con SEAT y un Honda, hasta allí se desplazará el equipo de fábrica de Opel, Kissling Motorsport, con una unidad del Astra para Jordi Oriola. El menor de los Oriola ya corrió hace un mes con un Astra en una cita de TCR Alemania, donde logró un segundo puesto pero volviendo a sufrir problemas mecánicos en la segunda carrera.

En el caso del Ford Focus TCR, su desarrollo fue retomado la temporada pasada por uno de los mejores equipos de la Asia continental, FRD, y aparecerá en manos de un piloto conocido en Europa por su participación en el Europeo de Fórmula 3, Martin Cao. Veremos si el nuevo motor y la caja de cambios procedentes de Estados Unidos son suficientes para garantizar un mínimo de competitividad por su parte. La parrilla en Singapur estará compuesta por 20 coches de seis marcas diferentes.

Foto | TCR Series