ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Carlos Sainz: "La Q3 va a ser difícil pero posible"

La primera jornada de entrenamientos libres no suele traer demasiadas conclusiones pero sí puede marcar algunas tendencias y en el caso del Gran Premio de Singapur, una de las cosas que ha podido verse es que Toro Rosso está claramente mejor que en las últimas carreras, donde los trazados de altas velocidades no le favorecían. Por ello, Carlos Sainz se muestra moderadamente optimista y aunque difícil, ve posible entrar en la Q3.

Para el Gran Premio de Singapur, Toro Rosso trae un paquete de mejoras que había que valorar a lo largo de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Tras bajarse del coche, Sainz reconocía que no había un gran cambio, lo cual tiene un lado positivo puesto que significa que las piezas funcionan relativamente bien. Desafortunadamente, Carlos explicaba que la ausencia de mejoras evidentes implica que difícilmente habrá una gran evolución.

A pesar de todo, el rendimiento de ambos Toro Rosso en general y el de Sainz en particular ha sido bueno. Están más arriba que en los últimos grandes premios y el piloto madrileño ve factible entrar en la Q3. Incluso llega a decir que los días más difíciles del año deberían haber pasado ya. En cuanto a Singapur, Sainz explica que es un circuito durísimo, seguramente el más exigente físicamente aunque el piloto siempre disfruta pilotando ahí.

Finalmente, Sainz exigía que se le reconociera más el mérito de batir a un Daniel Kvyat, un piloto que se ha subido al podio en 2016 y cuyo talento está fuera de discusión tras sus temporadas 2014 y 2015 en la categoría reina. Entre risas, Sainz afirma que no ve desmotivado a su compañero de equipo, llegando incluso a aseverar que vistos sus datos, queda claro que está pilotando con energía y no de forma apática.

Aunque la Q3 y por ende los puntos son una posibilidad este fin de semana según Sainz, no cree que sea igual de factible obtener buenos resultados en las carreras que quedan. Considera que el trazado del Marina Bay Street Circuito es el más propicio de cuantos quedan para su monoplaza y no cree que se pueda luchar por entrar en la Q3 hasta finales de año, con novenas y décimas posiciones como objetivo para los próximos grandes premios.

Foto de Àlex Garcia

Àlex Garcia

Cargando...