ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nico Rosberg: "Me he sentido uno con el coche"

El gran ganador de la sesión clasificatoria del Gran Premio de Singapur es sin lugar a dudas Nico Rosberg, tras haber obtenido una pole position espectacular con hasta siete décimas de ventaja sobre un indefenso Lewis Hamilton, que partirá mañana tercero. Entre ambos, Daniel Ricciardo. Se trata de un golpe importante por parte del piloto alemán, que se mostraba encantado tras su vigésimo novena pole position pero pedía cautela en lo que respecta al campeonato.

Hablando con la prensa, Toto Wolff explicó que el equipo había trabajado duro para entender qué era lo que había hecho que no rindieran a su nivel habitual en Singapur en 2015 y que tras los análisis pertinentes, habían mejorado su sistema de trabajo gracias a lo que habría podido ser un problema. Wolff siente orgullo de su equipo y afirma que el trabajo entre Singapur y Japón el año pasado fue clave no solo para el rendimiento de este fin de semana sino para entender posibles problemas en otras carreras.

Pero no todo ha sido positivo en la sesión clasificatoria de Mercedes, puesto que Lewis Hamilton ha evidenciado una falta de ritmo que le ha dejado no solo a siete décimas de la pole sino también fuera de la primera fila. Si a todo ello se le une la aparente falta de acierto del británico en las salidas en carreras recientes, se puede entender una cierta preocupación en el equipo angloalemán. Según Wolff, el problema vino por falta de rodaje en la jornada del viernes, lo que impidió poder reglar bien el coche.

En cuanto a Nico Rosberg, afirmaba tras bajarse del coche que la vuelta que le ha valido la pole position está entre las tres mejores vueltas de su carrera deportiva, apuntando que probablemente la mejor sea la de su sesión clasificatoria del Gran Premio de Mónaco de 2013. Para el piloto alemán, lo más importante es centrarse ahora en la carrera de mañana y no preocuparse de lo que pueda ocurrir en cuanto al título. Recalcaba que se siente muy cómodo y quiere aprovechar para llevarse una nueva victoria.

Finalmente, el candidato a campeón del mundo de 2016 explica que a lo largo de las últimas temporadas en Mercedes ha aprendido cómo pelear con Hamilton, afirmando que la experiencia es un punto crucial pero no se ha  cortado a la hora de dejar bien a su rival, de quien ha dicho que es rápido y que luchar con él «siempre es difícil». Mañana tendrá una oportunidad de dar un golpe donde en 2014 empezó su descenso hacia perder el título a pesar de haber llegado a Asia en cabeza del mundial.

Cargando...