El nuevo orden de salida para el WRC 2017 cobra forma

 |  @fernischumi  | 

Tras muchas quejas, parece que todos los responsables tienen más o menos claro cuál será el sistema de orden de salida que se utilizará a partir de la próxima temporada y tratar así de contentar a todas las partes. La opción más valorada es la de seguir saliendo a la primera etapa por orden de la clasificación general del campeonato, mientras que el segundo día se pasaría a utilizar la lista de pilotos prioritarios invertida (lo que llevaría previsiblemente a Ogier, con el dorsal #1 a salir último entre los WRC).

La última etapa, la del domingo se mantendría sin cambios, utilizando la clasificación final de la etapa del sábado invertida. Recordemos que este año, ha sido el líder del campeonato el que ha tenido que abrir pista durante las dos primeras etapas, sin la posibilidad de tener los reenganchados por Rally2 saliendo por delante durante la jornada del sábado. Esto ha sido un duro golpe para las aspiraciones de Sébastien Ogier en cuanto a la lucha por las victorias en la mayoría de los rallyes, ya que ha tenido que abrir pista durante un porcentaje muy importante de kilómetros en cada una de las pruebas.

Tras muchas lamentaciones por este sistema que claramente perjudicaba a los pilotos más dominadores, este nuevo formato parece que igualará las cosas, perjudicando al líder el primer día, pero beneficiándole el segundo (siempre hablando de las pruebas de tierra, mayoría en el calendario del Mundial de Rallyes). Si nada cambia, estos cambios, junto al calendario y el resto de decisiones en cuanto al reglamento deportivo serán anunciados tras la próxima reunión del Consejo Mundial del Motor a finales de este mismo mes.

Lee a continuación: Volkswagen rueda con el Polo R WRC casi definitivo sobre asfalto español

  • Ferran Pistola

    Pues a mi no me gusta nada. Ogier va a ganar con una mano el 90% de los rallys.

  • Txesz

    Asi que el lider, Ogier o no, abre pista el viernes y pierde tiempo. Al menos en teoría,

    El sábado, el día de mayor kilometraje, sale según su dorsal, pero al revés y, en todo caso, este 2017 el de Gap siempre será el último, con lo que se encontrará la pista limpia si hay buen tiempo, pudiendo recuperar lo que haya podido perder el día anterior.

    Y el domingo, con unos 50 km cronometrados o menos, el lider de la carrera sale último, con todo barrido.

    Genial. Como los i20 y C3 no estén afinados desde el principio, vamos a ver una repetición de la temporada 2015.