Peugeot ya cumple dos de las tres condiciones para regresar a la resistencia

 |  @fernischumi  | 

No es un secreto que la firma del león está buscando un nuevo proyecto deportivo para el momento en el que finalice el asalto al Dakar. La pasión por las carreras de Carlos Tavares es una buena señal para los aficionados más leales a Peugeot y más después de la confirmación por parte del CEO de PSA de que ya se han alcanzado dos de las tres condiciones necesarias para el regreso al Mundial de Resistencia.

A punto de cumplirse cinco años de su salida en 2012 (año en el que estalló la crisis económica), el propio Tavares no ha descartado la posibilidad de entrar con un LMP1 en el futuro siempre y cuando se contengan los gastos que se están alcanzando dentro de la resistencia y con la posibilidad hacer una entrada paulatina pasando por el Garaje 56. Los datos apuntan a que antes de su salida, Peugeot Sport estaba invirtiendo hasta 50 millones de euros por año en su programa dentro del Mundial de Resistencia, algo que se ha disparado en la actualidad hasta más del doble.

Me he marcado tres condiciones para el posible regreso de Peugeot a las carreras de resistencia. La primera fue enderezar económicamente al Grupo PSA y el objetivo ha sido alcanzado. En la primera mitad de 2016, PSA fue el cuarto fabricante mundial. Hace dos años, el Grupo estaba casi en quiebra. La segunda condición era ganar el Dakar, algo que ya se ha conseguido. La tercera es la de detener la inflación de costes en los LMP1. Si pones x millones de euros, hay que asegurarse de que la rentabilidad es buena y mejor que los otros vectores tales como la publicidad en los periódicos o en la televisión. La siguiente pregunta es si el WEC trae más que el Dakar. La ventaja del WEX es dar rienda suelta a la innovación, pero el coste es significativo.

Obviamente, un regreso al Mundial de Resistencia significaría el cierre del que actualmente mantienen en el Dakar, ya que al igual que Citroën (en el WRC) y DS (en la Fórmula E), la política sigue siendo la de únicamente mantener un programa activo a nivel internacional.

Vía | SportsCar365

Lee a continuación: Citroën se hace con el título en China y Volvo logra su primera victoria

  • OneCarlosV8 3.5

    es la misma condicion que pone Wolkwagen para ingresar a la F1, ojala escuchen a los galos y bajen los presupuestos para asi sumar mas marcas en el WEC por que ahora solo hay tres, dos con posibilidades serias de ganar (Audi y Porsche) y una esperando el abandono de alguno de ellos (Toyota), y los mismos con posibilidades de ganar en el WEC pertenecen a un mismo dueño.

    • ThePgR777 .

      Pero si Toyota habría ganado de no ser por 5 minutos

      • Adrian

        Pero el resto de la temporada se ha pasado esperando que pasen cosas para rascar algo

        • OneCarlosV8 3.5

          la pura y santa verdad, aun mas si Toyota corre con un chasis que solo una evolucion del coche del 2014 y 2015 cuando prometieron uno completamente nuevo para este año debido al bochorno del año pasado, al menos cambiaron la motorizacion del amtmosferico por el turbo que al menos sirvio para Le Mans debido a que es un circuito rapido.

    • M.A.

      Tu sabes lo que propondría yo? que la mecanica, al menos el motor y tal, sea de serie o al menos derivada de serie (con los lógicos elementos de competición)
      Con una categoria "Elite" (para mecanicas tipo Ferrari, Porsche, Aston, montadas en un numero bajo de unidades) y otra "Production" para mecanicas como Audi, Renault, Peugeot.... etc que provengan de motores montados en series de gran producción, aunque sean vehiculos "premium".
      Asi si que se puede publicitar que tu coche lleva la mecanica que ganó las 24h, y no solo el logo....

  • Kmp787

    Que vuelvan pronto, cuanta más competencia más diversión. Pero me preocupa el tipo de reducción de costes y que estropeen la categoría, como pasa en la F1. Espero que con el WEC tengan más acierto, si se da el caso para atraer nuevos competidores, como Peugeot.

    • OneCarlosV8 3.5

      Si no fueran por fueran por las tecnologías híbridas y el nuevo reglamento LMP1, habrían más fabricantes interesados en la categoría por que los actuales LMP1 son tan caros como un F1 de mitad de grilla.

  • M.A.

    El problema es que el Dakar tiene mucha mas repercusión que un programa completo en el WEC. Que a excepción de las 24h pasa absolutamente sin pena ni gloria a efectos publicidad/gran publico.
    Por eso no pueden desmedirse mucho en el coste. Es más rentable la participación en el Dakar.

  • Ferran Pistola

    Que rábia me da, como aficionado de peugeot, que no puedan competir en el Dakar y en LeMans a la vez...

  • MotorsportsNews

    Ya estoy de vuelta! Y sobre Peugeot..... Si quieren un campeonato importante con mucha repercusión pero no hay dinero, lo más inteligente me parece que sería el Dakar. Qué aunque ahora no este tan fuerte como hace 30 años que era casi un mundo aparte de las carreras, ahora mismo es mucho más económico que el WEC, además de que en el wec no se aseguran meter la paliza que meten en el Dakar. Es como Volvo. Metiendo palizas en el stcc creo que da mejor imagen que la que da en el wtcc ahora mismo. Eso si, en el stcc son siluetas y en el wtcc el bloque motor, chasis y las "bases del coche" son originales...