ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Josef Newgarden nuevo fichaje del equipo Penske

Ya es oficial, Josef Newgarden estará detrás del volante del Dallara Chevrolet número 2 del Team Penske la próxima temporada, en sustitución del colombiano Juan Pablo Montoya, así que será el nuevo compañero de Simon Pagenaud, Will Power y Helio Castroneves. De esta forma, Newgarden pone fin a una relación de cinco temporadas con el equipo de Ed Carpenter, inicialmente conocido como Sarah Fisher Hartman Racing, para trasladarse a la escudería más poderosa de la IndyCar.

Newgarden terminó esta temporada en la cuarta posición del campeonato, justamente por detrás de Pagenaud, Power y Castroneves. El nativo de Tennessee, de 25 años de edad, alcanzó una victoria, en Iowa, cuatro podios y en once ocasiones logró llegar entre los diez primeros. Por su parte, Roger Penske declaró que Newgarden es su apuesta para el futuro de su equipo y su contratación obedece a un objetivo para ajustar el actual programa, con miras a celebrar los cincuenta años del equipo. Añadió que Newgarden tiene hambre de ganar carreras y campeonatos, y con Penske tendrá la oportunidad de lograrlo.

En declaraciones de Newgarden:

Para cualquier piloto de monoplazas, o de carreras en general, ir al equipo Penske es ideal para sus propósitos. Roger Penske es una leyenda de los deportes de motor y su equipo ha sido exitoso en todo. Espero con interés unirme a Penske y tener la oportunidad de trabajar con Simon Pagenaud, Will Power y Helio Castroneves, seguro que me convertiré en un mejor piloto.

Vía | teampenske

Cargando...