Robert Kubica disputará las 6 Horas de Vallelunga

 |  @X3Humberto  | 

El piloto polaco de 31 años volverá a los circuitos tras su experiencia en Mugello y en Spa Francorchamps, esta vez será en las 6 Horas de Vallelunga en Italia, a bordo de un Renault RS01 del equipo Oregon y estará acompañado por Matteo Bobbi y por otro piloto todavía no anunciado. Tras desertar del WRC por falta de presupuesto, Kubica parece decidido a enfocarse nuevamente en los circuitos tras permanecer seis años dedicado a los rallyes.

Lo que en principio empezó como una invitación de Renault Sport Trophy ha servido para que el polaco se mantenga en actividad y a su vez demuestre que todavía conserva su talento a pesar de las secuelas físicas que le dejó aquel pavoroso accidente en el Rallye di Andora de 2011, mismo que truncó su ascendente trayectoria en la Fórmula 1. El mismo Kubica ha confesado que aún la muñeca de su mano izquierda le limita en su vida cotidiana, pero en las carreras es capaz de compensar los movimientos con su hombro.

Semanas atrás, Kubica fue visto en la sede de la escudería Renault en Enstone, situación que confirmó Fréderic Vaseur, quien explicó que el piloto polaco realizó varias sesiones en el simulador instalado allí, lo que también lleva a pensar en que la marca del rombo lo tiene en mente para las pruebas de circuito.

Vía | Motorsport

Lee a continuación: Así es el cameo de Lewis Hamilton en el videojuego "Call of Duty Infinite Warfare"

Robert Kubica es un piloto de Fórmula 1 que ha regresado a la categoría reina del automovilismo después de un grave accidente en un rally que le mantuvo alejado durante años de los circuitos del Gran Circo.