ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La EuroFormula Open y la Fórmula 4 francesa bajan el telón en Barcelona

El Circuit de Barcelona-Catalunya sirvió el pasado fin de semana como escenario final para la EuroFormula Open y la Fórmula 4 francesa. Con ambos títulos decididos, las últimas citas de estos dos certámenes tenían menos interés que las anteriores, aunque la presencia española en una cita de casa le dio al público algo interesante por lo que desplazarse al trazado catalán.

La EuroFormula Open vio como su campeón, Leonardo Pulcini, vivía el peor fin de semana de la temporada con un tercer puesto como único resultado en los puntos a lo largo de la última ronda. Mientras tanto, el protagonismo fue para Colton Herta y Ferdinand Habsburg, llevándose una victoria y un segundo puesto cada uno. También destacó Dorian Boccolacci, que cruzó la línea de meta de la primera carrera en primera posición antes de ser sancionado y caer al tercer puesto.

En Barcelona debutó en el campeonato Xavier Lloveras, que compitió dentro del equipo Teo Martín Motorsport. Aunque su primera toma de contacto en los entrenamientos libres le vio estar en sexta posición, a medida que avanzó el fin de semana fue volviendo a las posiciones esperables de quien no ha competido nunca con un Fórmula 3 y debe batirse con pilotos que llevan todo el año pilotando ese mismo monoplaza. Terminó las carreras en décimo cuarta y décimo tercera posición.

La Fórmula 4 francesa tuvo mejores resultados para los españoles, con Javier Cobián ganando la primera de las tres carreras del fin de semana. El español completó el certamen en cuarto puesto y de cara a la temporada que viene se plantea la posibilidad de estar en la EuroFormula. Michael Benyahia y Arthur Rougier se llevaron las dos restantes victorias, mientras el campeón Yifei Ye tuvo el peor fin de semana de la temporada sin llegar a subirse al podio en ninguna de las carreras.

Cargando...