Bernie Ecclestone experimenta con la Fórmula 1: dos carreras de 40 minutos con descanso

 |  @fernischumi  | 

Desde luego no podemos acusar a Bernie Ecclestone de que se haya dejado llevar por el inmovilismo propio de la FIA. A pesar de que muchas veces son disparatadas, el octogenario británico siempre está buscando formas de hacer más atractivas las carreras de Fórmula 1 para los aficionados, en gran parte de las ocasiones, buscando explotar el show del Gran Circo sin importarle el ADN de una competición de la que él mismo forma parte desde hace décadas.

Obviamente si estoy escribiendo estas líneas es porque Mr. E ha vuelto a hacer una de las suyas. ¿Qué se le ha ocurrido esta vez? Transformar el Gran Premio de Fórmula 1 en una especie de partido de Fórmula 1, con una carrera dividida en dos partes de 40 minutos cada una y un descanso de por medio en el que los medios se puedan acercar a los pilotos para entrevistarles. Un ejemplo que ya se realiza en algunas salas de cine para ayudar a los espectadores a mantener el interés en la película dado que parece que el ser humano no puede mantener la concentración en algo tan sencillo como el de mirar la televisión/pantalla del ordenador durante una hora sin interrupción.

La gente tiene una capacidad de atención mucho más corta. Debemos revisar el concepto tradicional de una sola carrera larga en favor de dos carreras de 40 minutos. Dos carreras de 40 minutos con una pausa de 40 minutos en medio en la que los pilotos puedan ser entrevistados, los coches reparados, atraería a más telespectadores, cadenas, patrocinadores, y a los anunciantes les encantaría. No sé si nos atreveremos a hacerlo.

Tradicionalmente, el separar una carrera en dos no ha dado grandes resultados, inviable sería en este caso evitar que el espectador cambie de canal en ese descanso. Aquí no se especifica si habría dos ganadores o uno sólo, pero romper con la tradición de un solo ganador por carrera podría traer aún más confusión al espectador, algo que a la larga no es positivo si además le estas ofreciendo el mismo tiempo de los coches en pista. Aunque bueno, tras ver esperpentos como el de este fin de semana en Macao, yo ya no sé qué pensar…

Vía | elmundo

Lee a continuación: Asegurada la estabilidad reglamentaria en LMP1 hasta 2020

  • ribalta

    Y si empatan,¡¡PRORROGA!!,madre mia.....

  • emjpshyco

    Vaya maldita estupidez, a ver cuando se toma él un descanso definitivo de decir gilipolleces.

    • M.A.

      Esta idea en realidad es del admirado (por algunos) Briatore.
      Ya hace años que lo dijo.
      GPs a dos mangas y con parrilla invertida.

  • Slim Charles

    Es la primera chorrada de eclestone que no me afecta. Por qué? Porque sabemos que en poco tiempo se larga. Espero que en la transición de la FOM no le de tiempo a "para lo que me queda en el convento..."

    • M.A.

      No cantes victoria tan pronto.

  • OneCarlosV8 3.5

    Que chistoso, si quiere carreras más entretenidas aquí hay algo bien simple: quiten las escapatorias y que vuelva la gravilla y el DRS sólo para clasificación.

    • M.A.

      DRS fuera o DRS libre. Que cada cual lo use cuando y como quiera.

      • ikki Power

        DRS libre, no creo que sea viable, con los coches que a día de hoy tienen una carga aerodinámica tan fuerte, un uso erróneo, por querer apurar un poquito de más, puede dar con un grave accidente. Imáginate en spa, haciendo un uso erróneo del DRS libre, te puedes matar.

        Y ya sé que los pilotos son profesionales y es su trabajo, pero si han quitado otras cosas por menos, no puedes poner un DRS libre que para mí es algo muy peligroso.

  • maikelcandanga

    Entre Charlie y Bernie está el hundimiento de la F1...

    • M.A.

      Te digo lo mismo que a emjpshyco. Ni siquiera son originales....

  • JrgExp

    Aquí la base, globo sonda lanzado, ¿me reciben? Vaya otro que vuelve a pinchar...

    • M.A.

      Te digo lo mismo que a Slim Charles. No nos las prometamos tan felices....

  • M.A.

    Realmente lo de Macao ha sido un esperpento. Pero no es más que el continuose del empezose. La mania de los safety cars, en USA ya empleados (además de para dar seguridad, para "arreglar" las carreras-vulgo ·dar emoción"-) desde hace decadas, no ha sentado bien en las competiciones FIA.
    Aparte, los USA no los llaman "safety", allí es "Pace-Car" (Pace=ritmo, con lo cual admiten que es para frenar la carrera, no necesariamente por estricta seguridad.....)
    Y encima en carreras de larga duración, F1 y WEC, aun. Pero en carreras de pocas vueltas (WTCC, GP2....) donde se dan 8 ó 10 giros, pasarte 3 ó 4 bajo el safety mata completamente la carrera.
    No es nuevo en el WTCC. Muchas veces te sientas a ver la carrera y es mas dificil concentrarte en verla que hacerlo en un GP de hora y media... con tanta interrupción y sabiendo que en cuanto levanten el safety quedarán dos o tres vueltas, en las que, o no pasa nada, o van tan "a saco" que provocan enseguida otro safety....
    Aparte en Macao se juntó la angostez del trazado, la dificultad de vaciar la pista, y el miedo terrible que esta gente está cogiendo a la minima situacion de riesgo. Lo que dió el sacar baderas rojas a la minima. Y encima sin añadir el tiempo que estuvo parada la competición. Quizá debido a que qieren hacer demasiadas carreras en un solo dia, lo que comprime el horario y no permite retrasos.
    La prueba de Macao si se quiere mantener, debería hacer una reestructuración muy en profundidad.
    Perdón por el off-topic. Pero para mi todo viene por lo mismo. La perdida en si misma de la "esencia" de la competición. Ya sea por la "seguridad", o por el "dar espectaculo". Que es a mi juicio las dos causas que estan matando el automovilismo.
    La seguridad en si misma por supuesto que no, pero el exceso de seguridad o las normas excesivamente restrictivas como excusa para ello, si. Mas que excusa, "coartada"

  • Ckalero

    Ultimamente si que es el GRAN CIRCO de la F1.

    • M.A.

      Siempre ha sido circo, lo malo es que ahora "mandan" los payasos.