ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mick Schumacher confirma su presencia en la Fórmula 3 europea en 2017

Tras semanas de rumorologías, siendo el secreto peor guardado del paddock del campeonato europeo FIA de Fórmula 3, finalmente ha llegado esta mañana la confirmación de la llegada al certamen de Mick Schumacher de la mano del equipo Prema -ganador del campeonato de pilotos y equipos de la Fórmula 3 europea de los últimos seis años-. El alemán, hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher, debutará en esta categoría tras haber estado dos temporadas en la Fórmula 4.

El joven talento de diecisiete años completó la temporada 2016 con sendas segundas posiciones en los campeonatos italiano y alemán de Fórmula 4 certificados por la FIA -batido por Marcos Siebert y Joey Mawson respectivamente- y en su tercer año en monoplazas subirá a una categoría altamente competitiva como la Fórmula 3 europea. A lo largo de los últimos dos años ha obtenido un total de diez victorias y el objetivo será seguir ampliando su palmarés.

Schumacher se mostró encantado con su paso a la Fórmula 3: «Será el paso ideal para mi y tengo muchas ganas de comenzar el próximo año. Estoy también muy contento de poder continuar con Prema puesto que es un equipo muy profesional y podré seguir aprendiendo mucho. La próxima temporada será seguramente desafiante pero los test que hemos hecho en las últimas semanas me han demostrado que el coche es muy divertido de pilotar. No puedo esperar» explicó.

El jefe de equipo de Prema, Angelo Rosin, se deshizo en elogios por su piloto: «No solo es un piloto habilidoso sino que es un gran tipo y ya ha demostrado que tiene todo lo necesario para ser todo un profesional. Su debut en un campeonato tan desafiante como el certamen europeo FIA F3 no va a ser fácil pero apoyamos a Mick al 100% para ayudarle a que siga impresionando de la misma forma que lo hizo este año», concluyó. Por el momento están Callum Ilott y Guan Yu Zhou están confirmados como sus compañeros para 2017.

Cargando...