ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Cómo se hubieran visto los rallyes 40 años atrás con la tecnología actual?

Es algo sobre lo que llevo pensando desde hace un tiempo. El no tener un propietario de los derechos televisivos del Mundial de Ralllyes nos dejó sin muchas imágenes de una de las etapas del campeonato que se recuerda con mayor cariño, la que nos lleva de mediados de los setenta hasta el final de los Grupo B en 1986. Tan sólo la presencia de algunos aficionados equipados con sus cámaras o la de productoras de vídeo independientes nos ha traído hasta nuestros días toda la esencia de esa etapa de la disciplina.

Es por ello que viendo vídeos como los que os hemos traído últimamente, con el Lancia 037 portando el árbol de Navidad o el espectacular reportaje al Delta S4 de John Campion nos podemos hacer una pequeña idea de lo que podría haber sido la belleza de la época de los Grupo 4 y Grupo B captada con tecnología actual como la Alta Definición o el 4K. Sin salir de la firma italiana, nos encontramos este espectacular montaje con el Stratos de Erik Comas como protagonista.

El vídeo de Praemio nos muestra ángulos que no habíamos visto hasta el momento de uno de los responsables de que la FISA tomara finalmente la decisión de adoptar un nuevo reglamento técnico. Y es que el Stratos era un coche creado para la competición y matriculable para la calle. Ahora, 40 años después, este modelo V6 construido por Bertone sigue luciendo espectacular sobre los tramos de rally y algunos pilotos como Erik Comas siguen disfrutando con él y permitiendo que los aficionados disfruten de él compitiendo en disciplinas como el Campeonato de Europa de Rallyes Históricos. Sin ir más lejos, este año ganó el Rallye de Asturias.

Cargando...