ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Doble sanción en parrilla para Sergio Pérez en Singapur

Ocho puestos en parrilla le han costado a Sergio Pérez dos infracciones cometidas al final de la Q2, tras el accidente de Romain Grosjean y el pinchazo del McLaren de Jenson Button. El piloto mexicano de Force India pierde por lo tanto el décimo puesto obtenido como resultado de su acceso a la Q3 y deberá remontar mañana domingo desde el 18º puesto de la parrilla del trazado urbano de Marina Bay.

Según han decidido los comisarios, Pérez merece cinco puestos de sanción por no haber levantado el pie lo suficiente una vez se accidentó Grosjean, con el agravante de que siguió a alta velocidad en dos curvas ciegas que bien podían haber causado un mayor problema. Además se da la curiosidad de que en los otros tres puestos de sanción también se ve envuelto un Haas: Pérez adelantó a Esteban Gutiérrez bajo bandera amarilla.

Todos los protagonistas de estos incidentes, salvo Pérez, se ven por lo tanto beneficiados por esta sanción, con Valtteri Bottas siendo quien ocupará el puesto en la quinta fila de la parrilla junto a Fernando Alonso. Los comisarios también le han impuesto a Sergio Pérez un castigo más, aunque sin repercusión de cara a la carrera: tres puntos en su superlicencia.

Foto | Force India

Cargando...