Ferrari nos presenta la gran esperanza de Maranello: el 488 GTE

 |  @fernischumi  | 

Ferrari ha enseñado esta mañana con motivo de las Finali Mondiali en Mugello los Ferrari 488 GTE y GT3 con los que tratará de seguir plantando cara a sus rivales en los circuitos. El 488 GTB, relevo natural del ya exitoso 458 ha sido destapado por los otros protagonistas de las carreras, los pilotos oficiales de la Scuderia: Toni Vilander, Gianmaria Bruni, James Calado, Davide Rigon, Andrea Bertolini, Olivier Beretta y Giancarlo Fisichella.

Con el 488 GTE tiene la intención de conquistar los Campeonatos de pilotos y de constructores en el Mundial de Resistencia, algo que ya consiguieron la temporada pasada. Debajo del capot un motor V8 de 3.9 litros bi-turbo que en el modelo de serie da ni más ni menos que 670 CV de potencia en lo que es el primer Ferrari de producción con turbocompresor. No lo tendrá fácil, frente a él en la categoría GTLM tendrá rivales como el Ford GT que ya ha demostrado su poderío durante las primeras pruebas y con el que rememorará el viejo duelo de las 24 Horas de Le Mans. El año que viene, el circuito dictará sentencia.

Bonus Track:

En Diariomotor | Ferrari 488 GTB

Lee a continuación: Jean Todt pide disculpas por la coincidencia entre las 24 horas de Le Mans y la Fórmula 1

  • Slim Charles

    Bicho a la vista. Ya sé que las versiones de carreras poco se parecen a los coches de serie (un poco más los GT3), pero el 488 es muy muy rápido. Dicen que es casi tan rápido como el F12. Aunque para mí por el hecho de no ser atmosférico pierde un poco de encanto (los Ferrari son rojos y atmosféricos).

    • M.A.

      Bueno, al F40 se le perdona. Ya se dijo cuando salió, en detrimento del F40 que 480 cv a base de turbo los podia conseguir cualquiera (no hacia falta ser Ferrari)
      Sin embargo ha pasado a ser un icono Ferrari, mas que su sucesor el V12 atmosferico F50
      Lo dijo uno a mi lado en las Finali Mondiali de Cheste, viendo expuestos un F40 y a su lado un F50; "uno es leyenda, el otro no". Estuve de acuerdo.
      Esperemos que este 488 sea un digno sucesor del F40

      • Slim Charles

        Al F40 se le perdona (supongo que para batir al 959 había que ser pragmáticos). Pero para mí es uno de los atractivos que tiene Ferrari. Consiguen cosas que hacen los demás fabricantes pero encima con tracción trasera y motores atmosféricos. Que de los tres hiperdeportivos híbridos del momento (que son casi igual de rápidos) el Laferrari combine la tracción trasera (que tiene el p1) y la aspiración natural (que tiene el 918) es de admirar.

        • M.A.

          Estoy seguro que el 488 será digno de la tradición Ferrari, con turbo o sin él. El legendario 288 GTO también era V8 Turbo. Estamos hablando de dos de los modelos mas iconicos de la "moderna" etapa Ferrari (GTO del 84 y F40 del 87) Probablemente los que más junto al Enzo.
          A mi también me gusta que una marca como Ferrari respete sus tradiciones y mantenga sus motores atmosfericos, pero tambien puede y debe participar de una tecnologia como es el turbo, y mas ahora que ha vuelto a la F1. No significa que se "deje" los tradicionales de aspiracion atmosférica
          Para mi demostrar que puede hacer buenos productos no solo con una o con otra tecnologia es un "plus" para la marca
          Salu2

          • Slim Charles

            Yo no le niego nada al 488, va a ser un cochazo, pero me gustan como has dicho los modelos que respetan más las tradiciones, pero no por ser tradicional, sino porque un atmosférico suele sonar mejor y puede tener mejor respuesta (con lo que ha avanzado la tecnología turbo el margen es muy pequeño) y porque un tracción trasera es más espectacular dentro y fuera del coche.