Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

¿Qué sucede con Manor?

Muchos rumores en cuanto a un cambio de propietarios, primero se habló de Tavo Hellmund, posteriormente se mencionó que Ron Dennis apoyado por un consorcio chino, pero ya estamos en 2017 y todavía el equipo Manor ni siquiera ha mencionado quiénes serán sus pilotos para esta temporada, un indicio de que en aquellos predios reina la incertidumbre y la improvisación.

Los movimientos alrededor de la escudería Manor han sido muy cautelosos debido a que no tiene mucho sentido sentarse a negociar con Stephen Fitzpatrick si el millonario británico está vendiendo el equipo. En tal sentido, los últimos rumores señalan que cuatro pilotos tienen sus credenciales o aportes financieros al día para presentarse en las oficinas del nuevo propietario a la hora que se anuncie el traspaso de la escudería.

Felipe Nasr, Esteban Gutiérrez, Alexander Rossi y Jordan King todavía permanecen esperando, una vez que Rio Haryanto abandonó la pugna porque Pertamina, su patrocinador, informó que no invertirá en Manor, aunque para el resto de los candidatos tampoco el panorama luce muy promisorio. Nasr perdió su asiento en Sauber y a su aval financiero, el Banco do Brasil, y el posible retorno de Felipe Massa a Williams garantizaría la presencia de un piloto brasileño en la parrilla.

Esteban Gutiérrez tampoco cuenta con un destacado aval económico ya que no pudo conservar su asiento en Haas F1 y además fue dejado libre en el papel que desempeñaba en Ferrari como piloto reserva. Por su parte, Alexander Rossi ha regresado a las papeletas porque los nuevos inversionistas de la Fórmula 1, la firma Liberty Media, tienen sus raíces en los Estados Unidos, de allí el interés de observar un piloto norteamericano en acción, aunque Rossi ya tenga un pacto con la IndyCar. Entre el grupo, el que luce con más ventajas es Jordan King ya que su padre tiene la chequera lista para asegurarle un asiento a su hijo en uno de los coches.

Vía | Speedweek