ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

24 Horas de Le Mans 2021 (+18h): El Toyota #8 se para y el Ferrari de Miguel Molina se queda sin opciones

Ha sido en esta ocasión el Toyota número ocho el que nos ha dejado los sobresaltos en estas primeras horas de la mañana en la clásica francesa. Primero era Kazuki Nakajima el que avisaba al equipo a través de la radio acerca de los problemas que tenía en su unidad del GR010 Hybrid LMH, pero sería al filo de llegar a las últimas seis horas cuando el Hypercar, ya conducido de nuevo por Sébastien Buemi, debía detenerse de nuevo a un lado en una de las rectas para hacer un reseteo y reemprender la marcha después de haber firmado un tiempo de vuelta de 4:53.085.

Posteriormente, se confirmaría que había un problema con el selector de cambio y con la bomba de combustible que les ha obligado a acortar los pasos por boxes para así asegurarse de que se sigue bombeando la gasolina. Cada vez más lejos del liderato ocupado por sus compañeros del coche #7 (Conway, Kobayashi y Pechito López), las posiciones de fuerza parecían ya establecidas para la recta final de estas 24 Horas de Le Mans 2021, evitando, salvo sobresaltos, que el coche #8 pudiera plantearse incluso el apretar el ritmo para tratar de irse a la caza de sus compañeros de equipo.

Tras ellos, el Alpine #36 se encuentra entre las tres y las cuatro vueltas de desventaja, pero ha conseguido ya distanciarse respecto al primero de los Glickenhaus que había remontado durante la noche gracias a un espectacular stint por parte de Pipo Derani, mientras que el segundo 007 LMH busca entrar dentro del Top5.

El otro susto de la mañana lo daría Sam Bird cuando el neumático delantero derecho del Ferrari 488 GTE de AF Corse terminaba de ceder tras irse largo en la frenada de Mulsanne. Con el morro muy dañado después de haber rodado durante buena parte del circuito con la rueda delaminándose. Era el golpe de gracia para las esperanzas en el coche de Miguel Molina, quinto, el cual ya había estado relegado en el box durante más de media hora después de sufrir un problema con la suspensión trasera durante la noche. Obviamente GTE Pro quedaba en una cosa de dos entre el Ferrari #51 y el Corvette #63, el de Antonio García. El Porsche oficial de Kevin Estre es tercero.

En la categoría LMP2, Team WRT sigue realizando una actuación brillante. El equipo belga mantiene a sus dos LMP2 en las dos primeras posiciones, ambos en la misma vuelta y apenas separados por dos minutos y 15 segundos. El # 31 aún conserva el liderato por delante del # 41 pilotado hasta hace unos minutos por el ‘rookie’ Robert Kubica. El #28 del equipo Jota se encuentra actualmente en tercera posición a un minuto del segundo de los WRT.

Tampoco ha habido cambios al frente de GTE Am, donde el Ferrari #83 de AF Corse se mantiene al frente a pesar de un drive-through de buena mañana después de haber superado el límite de velocidad en la calle de boxes. Tras ellos, el Aston Martin Vantage GTE #33 de TF Sport.

Cargando...