ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sigue las 24 Horas de Dubai 2020 en directo [Vídeo]

Ya está aquí una nueva temporada de carreras. Vale, tuvimos el test previo a las 24 Horas de Daytona y para quienes gustan de todo lo que se corre fuera del asfalto está también el Dakar. Pero desde hace más de una década Dubai es la primera cita del año en lo que a pruebas de resistencia o GT se refiere. Y la edición 2020 tiene lugar este fin de semana, con salida a las 12:00 (hora peninsular española) de este viernes 10 de enero.

Dubai es una prueba que se le da especialmente bien a Mercedes (cuatro victorias en las últimas ocho ediciones) y ello quedó demostrado una vez más en clasificación: Toksport WRT se hizo con la pole de la mano de Maro Engel, 47 milésimas más veloz que Jeroen Bleekemolen al volante de otro Mercedes-AMG GT3 gestionado por Black Falcon, una estructura siempre candidata a todo en esta carrera.

Entre la veintena de GT3 inscritos, de los cuales once corren en categoría GT3-PRO, habrá que tener muy en cuenta tanto a los Porsche de Herberth Motorsport y GPX Racing (asistida por Monlau Competición), que tan buenos resultados han cosechado últimamente en citas de resistencia, como a los Audi de WRT y Car Collection, siendo este último el defensor del título. También merecerá la pena seguir la pista de otro Mercedes en manos de HTP Motorsport.

En lo que respecta a la representación española, Monlau Competición acude con un León TCR aunque en manos de pilotos tailandeses. En GT4 competirá José Manuel de los Milagros con un BMW M4 de Sorg Rennsport (10º de su categoría en clasificación) y también corre bajo bandera española Gerard Lopez al volante de un Porsche 911 de Earl Bamber Motorsport en categoría GT3-AM.

Foto | 24H Series

Cargando...