ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

A Robby Gordon le sale caro su último show callejero en Australia

Únicamente han necesitado un vídeo para que las autoridades australianas hayan decidido entrar de oficio con el objetivo de terminar con las ya habituales y en ocasiones inexplicables, exhibiciones callejeras de Robby Gordon. El estadounidense, uno de los grandes ausentes de la última edición del Dakar, fue ‘cazado’ en Australia realizando trompos en la Mitchell Street en la localidad de Darwin, algo que le puede haber costado la licencia deportiva para competir en el país.

Ocurrió este pasado fin de semana, durante una de las citas del Stadium Super Trucks, campeonato que nació de la mano del propio Robby Gordon. Tras terminar segundo en la carrera del viernes, el estadounidense aprovechó que tenía expuesto uno de sus Stadium Trucks (el de uno de sus rivales) frente a uno de los locales en el centro de la ciudad para dar algo de lo que él considera como un ‘roadshow’ más. Obviamente en este caso no contaba con ningún tipo de beneplácito de las autoridades de Darwin, únicamente el OK por parte de los dos guardias de seguridad que evitaban que los curiosos se acercaran demasiado al coche expuesto.

Obviamente las autoridades decidían imponerle una multa de 4.000 dólares australianos y retirarle la licencia de conducir en Australia durante un año por conducción temeraria. Los responsables de la Confederación Australiana de Automovilismo tampoco parecen estar muy contentos con la actitud de Gordon, por lo que las informaciones de los medios estadounidenses apuntan a que le habrían retirado la licencia de competición de forma indefinida, algo que por el momento no ha sido confirmado por el propio piloto en sus declaraciones.

Aun así, las autoridades de la isla han demostrado ser más consecuentes que las de los países sudamericanos por los que ha pasado el Dakar durante los últimos años. Numerosas han sido las exhibiciones sin control de Gordon en calles y autopistas, llegando a poner en peligro al resto de usuarios de dichas vías, algo que incluso terminó con un grave accidente en el Dakar 2016 cuando decidió pasarse distintos objetos entre el Gordini y su vehículo de asistencia en marcha.

Cargando...