ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Acura fue superior en Laguna Seca con Wayne Taylor Racing reclamando la victoria

La cuarta fecha del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar se realizó en el atractivo circuito de Laguna Seca, allí en dos horas y cuarenta minutos se reunieron las clases DPi, LMP2, GTD-Pro y GTD. En la general, la carrera se definió entre los representantes de Acura, con Wayne Taylor Racing reclamando la victoria por delante de Meyer Shank Racing, en este caso con Filipe Albuquerque llegando a meta con apenas 1.8 segundos de ventaja con respecto a Tom Blomqvist. En un lejano tercer lugar finalizó Pipo Derani, con el prototipo de Whelen Engineering Racing, el mejor representante de Cadillac en esta ocasión.

Los pilotos de WTR, Ricky Taylor y Filipe Albuquerque, pudieron mantenerse al frente de la carrera tras partir desde la pole y sacar provecho de la mayor maniobrabilidad del Acura ARX-05 en este tipo de circuito. Solamente una bandera de precaución, producto de un fuerte choque de Russell Ward con el Mercedes AMG de Winward Racing propició un liderato parcial de Tom Blomqvist, pero Alburquerque logró darle cacería antes del famoso sacacorchos y aunque hubo contacto en la maniobra, no hubo reprimendas al respecto. De esta forma, el piloto portugués logró para su equipo la primera victoria de la temporada.

Los equipos afines a Cadillac no fueron adversarios en esta ocasión, siendo los representantes de Chip Ganassi los más afectados con una salida de pista de Álex Lynn quien finalizó quinto cuando tuvo opciones de culminar en el tercer puesto. Peor suerte corrió Sébastien Bourdais, quien se retiró tras padecer problemas eléctricos, siendo el único coche de la clase DPi que no completó el recorrido.

En lo que respecta a los LMP2, la victoria correspondió a Tower Motorsport cuyo coche fue tripulado por Louis Deletraz y John Farano. Esta vez el ORECA 07 Gibson del equipo norteamericano asumió el control de la carrera a falta de una hora para el final y ganó con comodidad. A 23 segundos llegó el segundo clasificado, el prototipo de Era Motorsport cuya cabina fue compartida por Ryan Dalziel y Dwight Merriman. Tercero llegó el coche de DragonSpeed con Juan Pablo Montoya y Hendrik Hedman al volante, el equipo padeció un drive through tras una errática detención en boxes del piloto colombiano.

En la competida clase GTD Pro los honores recayeron en la pareja de Mathieu Jaminet y Matt Campbell, piloto de Pfaff Motorsports, quienes lograron, con el Porsche 911 GT3 R, colocar buena distancia de por medio ante su más cercanos perseguidores, el Lexus RC F GT3 de Vasser Sullivan tripulado por Jack Hawksworth y Ben Barnicoat. El podio lo completó el BMW M4 GT3 de Team RLL que compartieron Connor De Phillippi y John Edwards. El coche alemán logró una buena figuración en su temporada de debut en competiciones de alto nivel. Decepción para Corvette en esta ocasión ya que la pareja conformada por Jordan Taylor y Antonio García apenas pudieron finalizar en el cuarto lugar.

Jan Heylen llevó al Porsche 911 GT3 R de Wright Motorsports a una gran victoria en la clase GTD tras superar a Bill Auberlen, piloto del BMW M4 GT3 de Turner Motorsport, a pocas vueltas para el final. En el último giro, Jeff Westphal con el Lamborghini Huracán GT3 Evo del equipo Peregrine Racing pudo dar alcance a Auberlen y lo relegó hasta el tercer lugar. La próxima cita es el venidero 15 de mayo en el circuito de Mid-Ohio, allí se darán cita las clases DPi, LMP2, LMP3 y GTD.

Vía | IMSA

Cargando...