ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Agustín Canapino y Chevrolet se reivindican en un Súper TC2000 dónde Matías Rossi se afianza como líder

El último cuarto de la temporada del Súper TC2000 ya está en marcha después de la disputa de la doble cita en el Autódromo San Martín de Mendoza. Dos arranques en movimiento y en parado y dos longitudes distintas obligaban a los pilotos a ir fondo en estrategias de aguante diferentes, encabezadas ambas carreras por Agustín Canapino y Bernardo Llaver. Chevrolet volvió a lo más alto mientras la lucha por el título se destensa después de una maniobra polémica entre Matías Rossi y Leonel Pernía, que el de Toyota aprovechó para ampliar su liderato por puntos.

Mariano Altuna y Llaver eran los dos pilotos al frente el sábado, saliendo Llaver de forma inmejorable y rozando Marcelo Ciarrocchi un cartel publicitario. Canapino atacó a Altuna en busca del doblete de Chevrolet y Llaver dejó pasar a Canapino para afianzar el buen resultado la marca estadounidense. Leonel Pernía y Matías Rossi subían desde posiciones atrasadas en la pelea por el campeonato, fugándose Canapino y Llaver del grupo por la tercera posición que disputaban Mariano Werner, Altuna, Facundo Ardusso y Matías Milla.

Facundo Chapur taponaba el progreso de Pernía y Rossi, que llegaron a tocarse en un cruce de apuradas cuando el de Renault fue adelantado y le quiso hacer un fuera-dentro al de Toyota, siendo ambos empujados por el Toyota ayudante de Julián Santero. Canapino sumó su primera victoria de la temporada de forma convincente, por delante de Llaver y Werner. Altuna se alternó el cuarto lugar con Ardusso y finalizó por delante de los Renault del bicampeón y de Milla. Chapur y el regresado Franco Girolami (que peleó correctamente entre los errores de Pernía y Rossi) cerraron el top 10 junto a la pareja de lucha por el título.

La parrilla dominical quedó definida por el resultado del sábado y Llaver salió mejor que Canapino en parado, aunque el ex campeón resistió primero. Rossi superó a Pernía y a Chapur en los primeros metros, recuperando el de Citroën la posición a los dos contendientes por el título. Ardusso y Altuna volvieron a pelear por el cuarto lugar como ya hicieron el día anterior, rozándose en distintas ocasiones con ventaja para el piloto de Renault. Chapur volvió a cerrar las frenadas de Rossi y Pernía, impacientes detrás del Citroën; el de Renault hizo un fuera-dentro que sí funcionó (a diferencia del sábado) y se puso noveno a merced de su rival.

Ambos rivales se marcaron los adelantamientos y superaron en frenadas consecutivas a Chapur. Sin embargo, los comisarios determinaron que Pernía había cerrado de forma innecesaria a Rossi en paralelo y le obligaron a ceder la posición; se continuaron vigilando ambos hasta que Pernía perdió potencia en la salida de una curva y fue rebasado por Santero. Ardusso realizó una maniobra decente para birlarle el tercer puesto a Werner, a la vez que Llaver se saltó el complejo final pero mantuvo  el segundo puesto. Ardusso pinchó y Girolami reventó su motor en un final complicado para los coches y pilotos.

Ningún inconveniente para Canapino y Llaver, líderes del doblete de Chevrolet en la redención de la marca de la pajarita. Werner completó el podio, seguido de Milla y Rossi, quinto clasificado después de superar a sus compañeros Santero y Altuna. Pernía llegó octavo, cerrando Chapur y Yannantuoni la zona de puntos. Ardusso, Girolami, Matías Muñoz Marchesi y Ricardo Risatti tuvieron distintos inconvenientes mecánicos al final. Rossi saca 14 puntos a Pernía a falta de tres citas, diferencia nada definitiva pero sí importante después de lo que parecía iba a ser un año tranquilo y dominador de la marca del rombo.

Clasificación tras Mendoza

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Matías Rossi Toyota Gazoo Racing YPF Infinia 134
2 Leonel Pernía Renault Sport 120
3 Facundo Ardusso Renault Sport 98
4 Julián Santero Toyota Gazoo Racing YPF Infinia 86
5 Agustín Canapino Chevrolet YPF 81
6 Matías Milla Renault Sport 78
7 Mariano Werner Fiat Racing Team 53
8 Bernardo Llaver Chevrolet YPF 36
9 Mariano Altuna Toyota Gazoo Racing YPF Infinia 34
10 Facundo Chapur Citroën Total Racing 30
Cargando...