ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

AJ Foyt Racing anuncia a Tatiana Calderón como piloto de tiempo parcial

Tal como se sospechaba, tras participar en una prueba en Mid-Ohio, AJ Foyt Racing anunció que la piloto colombiana Tatiana Calderón tendrá disponible el tercer coche del equipo a tiempo parcial, así que se unirá a Dalton Kellett y a Kyle Kirkwood en algunas fechas del campeonato. Será la primera ocasión que una mujer defienda los intereses de Foyt y en este caso Calderón lo hará con el monoplaza número 11.

La colombiana debutará el 27 de febrero en San Petersburgo y según su parecer está lista para afrontar el reto de la IndyCar tras acumular experiencia de tres temporadas en la Fórmula 3 y en la GP3 Series respectivamente, además de su pasantía por la Fórmula 2 y la Super Fórmula Japonesa, así que en lo que respecta a monoplazas sus credenciales son buenas, sin dejar de mencionar que fue piloto de pruebas de la escudería Alfa Romeo de Fórmula 1.

El plan para Calderón es que participe en todas las fechas menos en las cinco que se van a escenificar en óvalos, de allí que aún falte por confirmar quién se hará cargo del monoplaza en Texas, Indianápolis, Iowa y Gateway. El nombre de Ryan Hunter-Reay se baraja para esta eventualidad tras ser dejado en libertad por Andretti Autosport. Sin duda sería interesante garantizar la presencia del experimentado piloto en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis.

Calderón une su nombre al de otra mujeres que han pasado por la IndyCar tales como Danica Patrick, Katherine Legge, Pippa Mann, Simona de Silvestro, Sarah Fisher y Janet Guthrie, siendo Patrick la más exitosa del grupo ya que se impuso en Motegi en la temporada 2008 y alcanzó el podio en varias ocasiones, finalizando en el quinto lugar en la tabla de pilotos en el 2009, cuando militaba en Andretti.

En palabras de Tatiana Calderón:

Desde que comencé mi carrera en las Fórmulas de los Estados Unidos hace once años, la IndyCar ha sido un punto de referencia para mí, y un sueño se hará realidad cuando esté en la parrilla este año. Soy consciente del desafío que tengo por delante, pero esta es la oportunidad de mi vida, y realmente quiero aprovecharla.

Vía | Foyt Racing

Cargando...