ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Al menos cinco unidades Huracán GT3 EVO2 espera Lamborghini para las 24 Horas de Daytona

Giorgio Sanna, jefe de Lamborghini Squadra Corse, declaró que entre los planes de su división está contemplado competir con cinco Huracán GT3 EVO2 en la próxima edición de las 24 Horas de Daytona, siendo uno de los coches una entrada a la clase GTD Pro, sin duda un paso adelante hacia lo que será el proyecto LMDh. Sería la primera ocasión que el nuevo GT3 del fabricante italiano entre en acción tras pasar por el proceso de homologación, aunque Sanna también señaló que espera que el inventario de Huracán GT3 Evo que se mantiene activa permanezca compitiendo en algunos eventos durante la primera mitad del año que viene.

Sanna indicó que Lamborghini se afianzará en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar para apuntalar a la nueva evolución del Huracán, uno de los exponentes más populares en lo que se refiere a los GT3. Una vez iniciado el programa en suelo estadounidense, espera cumplir con los pedidos del EVO2 para la GT World Challenge y el DTM. Explicó que en este coche actualizado es producto de un desarrollo progresivo, que incluye la optimización del motor V10 de 5.2 litros, producto de la intervención de Squadra Corse, en esta nueva fase este departamento es más independiente en cuanto a diseño y desarrollo de chasis y caja ya que previamente el trabajo se compartía con Audi.

Importante acotar que a estas alturas, y a pesar de tener planes para competir en la clase GTD Pro, Lamborghini Squadra Corse todavía no ha asignado a un equipo que gestione su programa de fábrica en Estados Unidos. Este año, TR3 Racing recibió el privilegio de ser apoyado tanto en Daytona como En Sebring, pero nada se ha dicho hasta ahora de continuar la relación. El resto de clientes lo conforman CarBahn con Peregrine Racing y NTE Sport/SSR. Bajo este escenario no es descartable que una fracción de Grasser Racing Team regrese a Nortemérica para encargarse del programa GTD Pro con miras a participar también en el proyecto LMDh.

En palabras de Giorgio Sanna:

Tendremos un GTD Pro seguro y espero tener al menos cinco coches funcionando en general. El interés en Norteamérica es muy alto, en general, por todos los programas de Lamborghini Squadra Corse. Tenemos grandes solicitudes de autos Super Trofeo y también de GT3. En este momento, el coche está completamente desarrollado por nuestra parte. Compartimos el chasis y la caja de cambios junto con Audi, pero el resto está completamente diseñado y desarrollado por nosotros. Esto fue parte de la estrategia que hemos implementado, con el ciclo de vida. Cuando empezamos en GT3, teníamos una estructura en el aspecto técnico que era un tercio de la actual.

Vía | Sportscar365

Cargando...