ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Al parecer, Robert Kubica rodará con Williams

Informó el medio francés Canal+ que Lawrence Stroll alquiló el circuito de Suzuka para que su hijo Lance realice algunas pruebas con miras a seguir ganando experiencia en algunos trazados del calendario de Fórmula 1. Más allá de esta novedad, se indica además que la escudería Williams aprovechará la ocasión para concederle una oportunidad al polaco Robert Kubica, quien recientemente fue dejado libre por Renault, una vez que se confirmó la presencia de Carlos Sainz Jr. como piloto oficial de la escudería para 2018.

Muchas incertidumbres existen con respecto a la continuidad del veterano Felipe Massa en Williams, ya que todavía no ha renovado y no se advierte que exista voluntad para ofrecerle una extensión. Se ha mencionado a Sergio Pérez como posible alternativa, pero los patrocinadores personales del mexicano y el mayor inversionista de Williams no lucen tan compatibles desde el punto de vista comercial. Ahora emerge la opción de un posible retorno de Robert Kubica a la Fórmula 1 de la mano del equipo de Grove y más cuando Nico Rosberg, actual campeón y embajador de Mercedes, comunicó que se encargará de gestionar la carrera profesional del polaco.

El nexo entre Williams y Mercedes ha ido más allá de la simple relación entre proveedor y cliente, así que tal detalle también se asocia a la opción de Kubica. Las pruebas se harían con un monoplaza de 2014, es decir el FW36, y se espera que la evaluación consista en observar el desempeño del polaco en ritmo de carrera durante la mayor cantidad de vueltas posibles. Se cree además que Lawrence Stroll organizará una prueba adicional en el circuito de Interlagos.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...