ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alain Prost adelanta que Renault buscará un gran nombre para 2019

Últimamente, Alain Prost está robando protagonismo a Cyril Abiteboul, quien por lógica, por ser jefe de la escudería Renault, debería realizar declaraciones públicas en nombre del equipo. En este caso, el cuatro veces campeón mundial insinuó que al culminar la temporada 2018 está planteado seleccionar la mejor opción disponible en el mercado de pilotos, situación que origina varias interrogantes ya que en el papel Nico Hülkenberg y Carlos Sainz Jr. conformarán una pareja interesante. Sin embargo, libre de ataduras estarán Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Sergio Pérez y quizás Max Verstappen.

Supuestamente, el contrato entre Renault y Sainz Jr. está condicionado porque al parecer Red Bull lo está prestando. En tales términos, no estaría garantizada su continuidad más allá de la próxima temporada a no ser que los franceses adquieran la totalidad de la ficha. Apartando tal particularidad, también se podría pensar que las declaraciones de Prost funcionan para tenerlo presente en los medios, causando ruido y llamando la atención para apuntalar su opción de reemplazar a Abiteboul al frente del equipo.

Se debe estar claros que Renault, un equipo de fábrica, estaba este año para mostrar grandes progresos, lo ocurrido en torno a Jolyon Palmer es prueba de ello, pero Cyril Abiteboul decidió esperar por los resultados del piloto inglés y de un programa de motor que no ha sido agresivo. Prácticamente Renault ha sido equipo de un solo coche durante toda la temporada y el jefe solo habla de un plan a largo plazo, mismo que al parecer no contempla el progreso de los rivales.

En palabras de Alain Prost:

El mercado de pilotos será importante para nosotros y al final de 2018 cuando todo esté abierto discutiremos. Habrá un montón de pilotos sin contratos y queremos a los mejores en el equipo. El año que viene demostraremos un nivel superior al de ahora y por ello pensamos en nuestras opciones. Tenemos a Carlos [Sainz Jr.] el próximo año pero el es de la familia Red Bull. Tal vez encontraremos una solución si se comporta bien y desea quedarse.

Vía | grandprix247

Cargando...