ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alain Prost asegura que en los planes de Renault no hay un piloto francés

Alain Prost, quien desempeña un cargo político en Renault Sports, declaró que todavía no hay planes para traer al equipo de Fórmula 1 a un piloto francés. Argumentó que por los momentos no hay intenciones de forzar un reclutamiento basado en la nacionalidad porque ahora mismo poseen una buena pareja y la escudería está en pleno desarrollo. En 2011, Francia no llegó a tener representación en la parrilla y para este año cuentan con los pilotos Romain Grosjean, Pierre Gasly y Esteban Ocon, ninguno de ellos relacionados con Renault.

Prost deja entrever que la presión por reclutar a un piloto francés puede surgir de un momento a otro ya que además Renault es un equipo de fábrica, regresa el Gran Premio de Francia al calendario, muchos representantes de la FIA, incluyendo a su presidente Jean Todt, y otras personas que desempeñan importantes funciones en otros equipos provienen de Francia. Sin embargo, el ex piloto, el único campeón francés, estima que en esta época no se puede apelar al nacionalismo tal como se hacía en el pasado porque los intereses deportivos, empresariales y comerciales han cambiado. Renault dejó de ser una marca que solo representa a Francia en el mundo y por ello no es conveniente adoptar enfoques anacrónicos.

Prost alaba la actual generación de pilotos franceses que ha llegado a la Fórmula 1 porque reúne juventud y credenciales para estar allí. Se advierte que no requieren de Renault para tener éxito en el futuro. Todo parece ir bien tanto para ellos como para Renault como equipo, así que en este punto no parece conveniente forzar una unión sin tener una razón de peso.

En palabras de Alain Prost:

En un equipo como Renault generalmente no hacemos lo que queremos. Estamos muy contentos con los pilotos que tenemos ahora, pero si un día tenemos la oportunidad de traer a un piloto francés pues mejor. Pero ese no es uno de nuestros objetivos. Queremos tener a los mejores pilotos en nuestro equipo sin importar la nacionalidad.

Vía | fr.motorsport

Cargando...