ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alain Prost y el tiempo perdido de Renault

Con la ausencia de Renault en la Fórmula E, Alain Prost tendrá más tiempo y espacio para hacerse notar en la Fórmula 1 y por tal razón no tendría nada de extraño que relevara a Cyril Abiteboul como jefe de la escudería francesa. Con la más reciente actuación de Carlos Sainz Jr., su debut con Renault, quedó demostrado que esperar casi toda la temporada por la mejoría de Jolyon Palmer fue un costoso error de Abiteboul. En medio de las incertidumbres, Prost no dudó en manifestar que una escudería oficial debe orientarse de tal forma que alcance los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Prost actualmente se desempeña como asesor de la escudería Renault y más allá de su puesto, un tanto ornamental, su presencia en el paddock siempre ha sido relevante, solo basta con indicar que es una de las leyendas de la Fórmula 1, de allí que sus declaraciones siempre resulten interesantes. Sobre la adquisición de Sainz Jr. indicó que tuvieron suerte porque estaba en los planes del equipo pero no se pudo negociar antes y ahora desconocen cuál será el próximo paso puesto que el pacto con el español no es a largo plazo.

En lo personal, sigo creyendo que mientras en Renault sigan pensando como equipo pequeño, donde reine la improvisación y el desorden, se van a estacionar en la mitad de la parrilla por un largo tiempo. Esta temporada han podido avanzar hasta igualar o incluso superar el nivel de Force India, pero en lugar de ello el objetivo principal fue degradándose hasta transformarse en sumar puntos y ya. Si Sainz jr., a estas alturas de la temporada, ha dejado en evidencia que Renault tenía potencial para asentarse y luchar detrás de los tres grandes del campeonato, sería factible que se precipiten cambios radicales en la directiva del equipo, de cara a 2018.

En palabras de Alain Prost:

Si quieres construir algo grande no puedes tener un gran hueco en alguna parte. En Austin tuvimos un problema con Nico [Hülkenberg] pero Carlos [Sainz Jr.] pudo obtener los puntos. No quiero ser grosero con Jolyon [Palmer] sin embargo somos constructores y debemos entender que aquello que no sea perfecto debe ser mejorado. Espero que no tengamos problemas de fiabilidad en las carreras que vienen y tengamos a nuestros dos pilotos en los puntos. Ahora sabemos que sí es posible.

Vía | Grandprix247

Cargando...