ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Albert Costa: "Correr las 24 horas de Daytona es un sueño que se hace realidad"

En la jornada de hoy comienza la actividad en pista de las 24 horas de Daytona, la primera de las grandes citas de resistencia en Norteamérica. Albert Costa llega como nuevo piloto oficial de Lamborghini y buscará lograr la tercera victoria consecutiva para el equipo Grasser. Junto a Richard Heistand, Steijn Schothorst y Franck Perera, el español debutará en la mítica carrera Estadounidense, un sueño hecho realidad para él, como nos comenta en Diariomotor Competición.

Estoy muy contento y muy motivado. Llego lo primero de todo para disfrutar de la experiencia, de un sueño que se hace realidad y que lleva ya muchos años, desde que volví a correr. Estar aquí es un regalo que me ha dado Lamborghini, lo voy a disfrutar y lo voy a intentar aprovechar al máximo. Y qué mejor regalo que darme un coche que ha ganado los últimos dos años, en un equipo oficial y estrenándome como piloto oficial de una marca como es Lamborghini. Estoy muy feliz, me faltan palabras para describir estas sensaciones.

En su primera toma de contacto, lideró una sesión de entrenamientos

Después de un muy buen año 2019 donde se proclamó campeón del International GT Open, Costa se ha ganado la confianza de Lamborghini y ahora como piloto oficial, tiene una fantástica oportunidad de lograr un buen resultado en Daytona. En los test previos a la carrera, demostró una rápida adaptación a un circuito muy peculiar y llegó a encabezar una de las sesiones de entrenamientos. Un accidente de un compañero suyo le impidió rodar más, por eso serán muy importantes para él las sesiones de entrenamientos libres que comienzan en el día de hoy.

Mañana toca trabajar [refiriéndose a la jornada de hoy], mañana ya empieza el show. Voy a darlo todo y voy a intentar absorber todo lo posible para aprender rápidamente en un circuito como Daytona. A ver qué tal va todo y si el domingo por la tarde vamos por el buen camino y podemos celebrar. Pero más que nada lo importante será disfrutar de esta oportunidad.

Es indudable que el piloto español es claro candidato a la victoria, estando en el equipo que ha ganado los dos últimos años y con un coche, el Lamborghini Huracan GT3 EVO que la temporada pasada se posicionó como el mejor del panorama internacional. Albert Costa llega muy motivado a Daytona y espera poder celebrar el domingo por la tarde.

Cargando...