ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alessio Lorandi será el sustituto de Santino Ferrucci en la Fórmula 2

El piloto italiano de 19 años, Alessio Lorandi, ha sido confirmado como reemplazo de Santino Ferrucci, quien fue dejado en libertad por el equipo Trident en el campeonato de Fórmula 2. Lorandi, quien también pertenece a Trident, pero se desempeñaba en la GP3, asumirá el lugar de Ferrucci por el resto de la temporada, en tanto se indicó que el alemán David Beckmann ocupará el asiento de Lorandi en la GP3. Con este movimiento se cierra el caso Ferrucci en la Fórmula 2, habrá que esperar ahora por la decisión que tomará Haas F1 en lo que respecta a sus pilotos de desarrollo.

Lorandi marchaba séptimo en la clasificación de la GP3 y ante el bochornoso episodio protagonizado por Ferrucci y su compañero Arjun Maini en Silverstone, Giacomo Ricci, director del equipo Trident decidió promoverlo de forma inmediata. Si bien Trident comunicó que el motivo para cancelar el contrato de Ferrucci se debió en parte a problemas económicos, resulta obvio que no querían al norteamericano en el box luego de sus cuestionables acciones, tanto dentro como fuera de las pistas. Lo más probable es que Ferrucci se establezca en suelo norteamericano, específicamente en la IndyCar.

En palabras de Giacomo Ricci:

Estamos encantados de promover a Alessio Lorandi a nuestra alineación de la Fórmula 2. Su experiencia y estilo impresionaron a nuestro equipo técnico y creemos que está listo. Lorandi recibirá el máximo apoyo para que pueda aprender rápidamente todos los secretos de esta nueva serie para él. Lorandi y Arjun [Maini] ya han sido compañeros en la Fórmula 3, así que estamos seguros que trabajarán bien juntos.

Vía | Crash.net

Cargando...