ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Álex Palou: "Ha salido todo como esperábamos"

La segunda y última jornada de pruebas de la Fórmula 3 japonesa en el circuito de Suzuka fue especialmente beneficiosa para un Álex Palou que cerró su primera experiencia nipona con el mejor tiempo de los dos días de pretemporada disputados hasta el momento. El joven talento catalán era un debutante absoluto al no haber rodado nunca en Suzuka ni haber probado jamás el motor Tomei del equipo Threebond Racing with Drago Corse pero a pesar de ello, el resultado fue especialmente satisfactorio.

Para un piloto que llegó a Suzuka sin conocer el circuito ni el equipo y tampoco el motor, el objetivo de los dos días de test era aclimatarse a todo el conjunto: «Lo más difícil era adaptarse al coche y al circuito. Es muy distinto del GP3 pero la adaptación ha sido rápida y con el equipo todo ha ido muy bien», explicó Palou en declaraciones en exclusiva a Diariomotor Competición. La satisfacción era palpable tras una experiencia en un circuito de talla mundial con unos resultados inmejorables.

Palou obtuvo a fin de cuentas el mejor tiempo tanto en la sesión matutina como la vespertina, sumando un total de 61 vueltas. Él mismo reconocía que el test se planteaba como un desafío: «Las cosas pueden ir siempre mejor pero lo que más me preocupaba era el circuito al ser completamente nuevo para mí mientras que la mayoría de los otros pilotos habían incluso competido en él así que en ese sentido estoy bastante contento», concluyó.

Satisfecho con el resultado, Álex Palou confirmó a Diariomotor Competición que estará la próxima semana en el test de Fuji, el último de la pretemporada 2017 de la Fórmula 3 japonesa. Aunque por ahora el piloto no confirmó su participación en el certamen, fuentes cercanas a la dirección del campeonato apuntaban a que la toma de la decisión es una mera formalidad y que su llegada a la competición del País del Sol Naciente vendría auspiciada por Dallara.

Sitio oficial | J-Formula3.com

Cargando...