ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Álex Palou no tiene planes de dejar la IndyCar

Entrevistado en el Circuito de las Américas, Álex Palou manifestó que en este momento no comparte el anhelo de ir a la Fórmula 1, al contrario de Colton Herta y de Pato O’Ward. Considera Palou que sería genial si sus rivales se establecen en la máxima categoría de monoplazas, pero por su parte prefiere disfrutar de su actual posición de campeón de la IndyCar y piloto de Chip Ganassi Racing, privilegio que, según su opinión, desearían al menos unos seis pilotos de la actual parrilla de la Fórmula 1.

Según Palou, el interés de los jóvenes pilotos en desembarcar en la Fórmula 1 es algo muy normal sobre todo cuando se inicia trayectoria profesional en Europa, pero en su caso tuvo que ir a Japón antes de llegar a la IndyCar y en apenas su segunda temporada alcanzó el campeonato, algo muy complicado de lograr. Ahora mismo prefiere disfrutar de todo lo que le está sucediendo a buscar suerte en otra parte. De ninguna manera pretende desmotivar tanto a Herta como a O’Ward, pilotos que también son muy jóvenes, pero entiende que las aspiraciones de ambos dependen de una serie de factores que nada tienen que ver con sus capacidades.

Colton Herta forma parte del hipotético proyecto de Michael Andretti junto a Sauber, en tanto O’Ward ha sido invitado a rodar con la escudería McLaren durante las pruebas de jóvenes pilotos. Por una parte, Palou aprecia que sus rivales estén interesados en dar el salto a la Fórmula 1 si se presenta la oportunidad, sobre todo si la IndyCar esperaría por ellos si las cosas no salen como deberían, pero, por otra parte, estima que a sus 25 años debe pensar en su estabilidad, en lo objetivo y no en los supuestos. Palou anima a sus compañeros de categoría a intentar trasladarse a la Fórmula 1 porque cuentan con el talento y la juventud, él estaría haciendo lo mismo si fuera requerido por un buen equipo de la categoría, pero en este caso prefiere mantener los pies en la tierra y proseguir su camino en la IndyCar.

En palabras de Alex Palou:

Las oportunidades se deben aprovechar. No es como si puedas elegir y decir déjame ganar el campeonato de IndyCar primero y luego irme. A veces es muy apresurado y a veces va a jugar perfectamente a tu favor. Estoy seguro que varios pilotos de Fórmula 1 quisieran cambiar su asiento por el mío. Tengo un gran equipo a mi alrededor. Estoy feliz y me encantan las carreras. Si puedo intentar conseguir un segundo título sería aún más increíble. Amo Estados Unidos, tengo a mi novia aquí, y ella también ama a Estados Unidos. Así que deseo tener una larga trayectoria aquí.

Vía | NBC Motorsport

Cargando...