ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alexander Albon consciente de su incómoda situación

Tras el inicio del DTM, Alexander Albon manifestó que no le resulta sencillo asimilar el hecho de estar fuera la Fórmula 1 como piloto activo, además pensar en un posible retorno le añade una mayor presión porque debe convencer a la plana mayor de Red Bull que merece otra oportunidad mientras observa cómo el equipo disfruta de su mejor forma en años. Actualmente Albon se desempeña como piloto de reserva de la escudería austriaca, en tanto aspira destacar en el DTM, donde marcha quinto en la tabla de pilotos.

Lo sucedido a Albon se ha hecho costumbre dentro del programa de pilotos Red Bull. Tras debutar en Toro Rosso en la temporada 2019, y apenas competir en 12 grandes premios, intercambió su lugar con Pierre Gasly, así que llegó al equipo principal en su año de debut. Por tal razón se esperaba mucho de él, pero las expectativas paulatinamente se fueron desvaneciendo hasta el punto que Red Bull tuvo que firmar a Sergio Pérez, un piloto ajeno al programa, para sustituirlo y los resultados han concedido la razón a Helmut Marko.

Si bien Albon todavía está afiliado a Red Bull, comprende que ahora no disfruta de ningún privilegio, incluso está sometido a una inmensa presión porque pilotos como Liam Lawson, su compañero en el DTM, Jüri Vips y Jehan Daruvala también están a la espera de una oportunidad que el tailandés ya disfrutó. Además, de todo marchar como hasta ahora, lo más probable es que no se produzcan cambios en las alineaciones tanto de Red Bull como de AlphaTauri. En sus reflexiones intenta ser optimista, pero está claro que para volver a la Fórmula 1 necesita de resultados realmente rutilantes y el único asiento que se advierte en riesgo sería el de Yuki Tsunoda, pero el japonés en su primer año ha mostrado destellos en tanto en la Fórmula 2, Vips luce como potencial candidato al título.

En palabras de Alexander Albon:

Estoy muy contento con el hecho de que Red Bull lo esté haciendo tan bien, pero lógicamente, estoy decepcionado porque no estoy en el coche. Sigue siendo difícil ver carreras de Fórmula 1 esta temporada. Me gustaría volver, es por eso que seguiré trabajando duro en el simulador y ahora en el DTM. Pongo el ciento diez por ciento en lo que hago porque obviamente si no estoy haciendo un buen trabajo tendría menos posibilidades de regresar.

Vía | PlanetF1

Cargando...