Alexander Albon continúa llamando la atención

 |  @X3Humberto  | 

Tanto en Red Bull como en Toro Rosso se mostraron complacidos con la designación de Piloto del día para Alexander Albon, quien luego de largar desde el pitlane en el Gran Premio de China logró culminar la carrera en el décimo lugar. Lo interesante de Albon es que apenas en su segunda carrera en la Fórmula 1 alcanzó sus primeros puntos y luego realiza la meritoria actuación en Shanghai, nada mal para un piloto que fue requerido de última hora y hasta ahora ha sido un factor positivo de la temporada. Uno de los más sorprendidos con el desempeño de Albon fue Franz Tost, jefe de Toro Rosso, quien le instó a ser agresivo en la carrera, pero no imaginó que su desempeño sería tan bueno.

Tost manifestó que tras el fuerte accidente sufrido por Albon en la tercera práctica libre, donde destrozó su STR14, y además se perdió la sesión de clasificación, en el equipo las expectativas para la carrera se limitaron a simplemente culminar el recorrido con dos paradas en los pits. Ciertamente le dijo a Albon que fuera agresivo en pista porque empezaba último con el neumático blando, no obstante, el piloto se las arregló para establecer un ritmo muy bueno, que le permitió alcanzar al grupo y pelear posiciones con Robert Kubica, George Russell, Antonio Giovinazzi, Lance Stroll y ambos pilotos de Haas F1. Lo que sorprendió a Tost es que Albon pudo gestionar de tal forma el compuesto blando que los ingenieros de carrera decidieron en lugar de dos paradas establecer una sola, para ver qué tanto podía correr con el compuesto medio y de igual manera se mostró muy competitivo.

Tost también expresó que lo realizado por Albon representó una gran alegría para todo el personal puesto que de un día para otro ensamblaron un monoplaza totalmente desde cero, con chasis y motor nuevo, sin reglajes ni ajustes previos para la carrera y el resultado fue extraordinario. Ese punto de Albon, más allá de las estadísticas, representó la satisfacción de que en Toro Rosso y en Honda se puede trabajar de manera eficiente bajo presión. Desde Red Bull también mostraron su agrado por lo sucedido ya que la selección de Albon como piloto hasta ahora luce como una apuesta ganadora.

En palabras de Franz Tost:

Alex [Alexander Albon] realizó una carrera fantástica nuevamente. Fue una carrera perfecta, sin incidentes y sus maniobras de adelantamiento fueron muy buenas. El punto fue muy merecido. Le dije que debería ser muy agresivo [en la carrera], creo que tenemos un paquete competitivo, hemos sumado en las tres carreras y en la clasificación hay mejores posiciones que nueve y diez. Espero más puntos en las próximas carreras.

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: Honda tiene entre sus planes introducir una evolución de su motor en Bakú

  • emjpshyco

    Pues quien tiene que empezar a preocuparse como esto siga así es Pierre Gasly. Tiene que ponerse las pilas y cerrar bocas, pero ya, o no acaba la temporada en Red Bull.

    • Nico

      Kvyat me dio buenas sensaciones en Bahréin a pesar de su trompo, pero su última carrera fue un retorno a su fama de «torpedo». Ojalá no se convierta en norma. De todos modos, tanto él como Albon son candidatos a reemplazar a Gasly si este no rinde al nivel que su equipo demanda.

      • emjpshyco

        Hizo muy buen papel en las dos primeras carreras del año, especialmente en Australia, pero sí, parece que ha vuelto por sus fueros. Ojalá no sea la regla como dices.

    • David

      Las comparaciones son odiosas, pero ni Daniel Ricciardo mostraba tan mal nivel comparado con Verstappen.

      • emjpshyco

        Joer, Ricciardo hasta el GP de Mónaco del año pasado no desmereció en absoluto a Verstappen, todo lo contrario, rindió mucho mejor que él. Casualidad o no, Ricciardo anunció su marcha del equipo energético poco después. En rendimiento puro yo creo que Gasly es el que peor lo está haciendo desde el año de Webber en 2013, al menos comparativamente hablando entre compañeros de equipo.

        • David

          Ricciardo también tiene muy buen nivel, no lo voy a negar, pero me dio la impresión que se volvió el segundo piloto.

    • TeboMazda

      No creo que Gasly se haya olvidado de pilotear en estos meses, creo que tiene que ver que se debe acostumbrar a la montura que lleva, que debe ser especial y donde Verstappen la conoce hace mucho, y bueno es un crack también..

      Pero si, que no despabile.. aunque creo que Albon todavía le falta mucho por aprender y no sé si este o el proximo año, pero se ve un piloto con futuro… no como Kvyat que lo encuentro rapido pero con poca constancia.

      • emjpshyco

        Fíjate, yo creo que es más un tema mental que otra cosa. Ese accidente en la pretemporada con el que el Dr. Marko le puso la espada de Damocles encima le está costando mucho más caro de lo que se imaginaba. Ciertamente, me parece inconcebible que el jefe cargue contra uno de sus pilotos de la manera que lo hizo sin haber comenzado ni tan siquiera la temporada. Ya sabemos que cuando al bueno de Helmut Marko se le cruza alguien, suele tener un porvenir oscuro… y si encima el coche es complicado de pilotar y al otro lado del box tienes a un gran piloto y ojito derecho del equipo, el cóctel resultante es realmente desagradable.