ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alexander Rossi completa la potentísima estructura de Acura para ganar las 24 Horas de Daytona

Si alguien pensaba que el equipo de Wayne Taylor Racing y Cadillac para las 24 Horas de Daytona iba a ser la gran referencia, Acura se ha encargado de llevarle la contraria con la confirmación del último piloto que completará sus alineaciones. Alexander Rossi disputará la gran cita de la resistencia norteamericana con la filial estadounidense de Honda, precisamente solo unos meses después de debutar también en la Baja 1000 en Ensenada al volante de un Trophy Truck de HPD.

Será por tanto la segunda ocasión que veamos al ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2016 en las 24 Horas de Daytona, en este caso compartiendo la unidad con el dorsal #7 del Acura ARX-05 DPi, compartida en este caso con Helio Castroneves y Ricky Taylor, ganadores este año de la carrera en Mid Ohio. El piloto de Andretti Autosport en la IndyCar también estará en la segunda cita del IMSA Sportscar Championship, las 12 horas de Sebring, mientras que la unidad con el dorsal #6 tendrá a Dane Cameron, Juan Pablo Montoya y a Simon Pagenaud como grandes protagonistas. El francés será el tercer piloto de la estructura no solo en las dos primeras carreras, también ha sido confirmado para Watkins Glen y Petit Le Mans.

He visto y corrido contra el equipo Penske en INDYCAR y tengo mucho respeto por la organización y lo que hacen y cómo lo hacen. Realmente aprecio que Andretti Autosport me brinde la oportunidad de representar a Acura (la marca premium de Honda en los Estados Unidos) en algunas de las carreras de autos deportivos más importantes del mundo. Espero poder trabajar con Helio y Ricky, aprender de ellos y, con suerte, contribuir a algunas de las victorias y el campeonato para Acura Team Penske.

La anterior ocasión en la que pudimos ver a Alexander Rossi en el icónico circuito norteamericano fue en 2014, en este caso compitiendo con el DeltaWing DWC13 y en la que sería su última aparición en la disciplina antes de centrarse en las IndyCar Series.

Cargando...