ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Alexey Lukyanuk estrena su Citroën C3 R5 en el ERC con tres scratchs. Efrén Llarena es tercero en ERC3

El Campeonato de Europa de Rallyes ha dado oficialmente comienzo durante la jornada del jueves con los tres primeros tramos del Rally Açores, cita que ya se ha convertido en toda una embajadora de las series responsabilidad de Eurosport Events especialmente por sus espectaculares paisajes. La competición continental además empezaba con el que fue su último Campeón siendo el piloto más destacado. Poco le importaba a Alexey Lukyanuk estrenar equipo y montura para cosechar los que han sido sus primeros tres scratchs del año en una prueba con la que guarda una especie de relación de amor y odio, representado en su abandono de 2017 y la victoria en 2018.

Lukyanuk comenzaba con una ventaja de 3,1 segundos sobre el francés Pierre-Louis Loubet, debutando con una gran actuación al volante del Citroën C3 R5 de Saintéloc Racing. El galo fue el rival que menos problemas tuvo durante este breve aperitivo, teniendo un pequeño toque en el primer tramo del rally, pero siendo el más rápido en el tramo de clasificación. Mientras tanto, el local, Ricardo Moura pasaba a ser tercero a ocho segundos del piloto ruso en una demostración de que está seriamente dispuesto a plantar cara a los habituales del ERC.

Chris Ingram y Marijan Griebel completaban las cinco primeras posiciones, siendo junto a Loubet los principales rivales que tratarán de evitar que Alexey se convierta en bicampeón europeo. En el caso del británico, a pesar de que sus planes parecían pasar por WRC2, la falta de presupuesto parecen haberle obligado a conformarse con un programa en el ERC. Así lo demuestra no solo su Skoda Fabia R5 completamente blanco e impoluto más allá de la Union Jack de la entrada de aire, sino que además ha reconocido que este rally marcará en gran parte sus opciones de conseguir el apoyo financiero para competir el resto del año por el título absoluto y el renombrado como ERC 1 Junior.

En cuanto a Marijan, el policía alemán ha comenzado su asalto al campeonato de Europa con el Volkswagen Polo GTI R5 sufriendo un pinchazo y problemas don la dirección. El ganador del ERC Junior U28 en 2017 no ha tenido su mejor día, sin embargo, se mantiene a una diferencia aceptable de 10,4 segundos que puede recuperar en los siete tramos de la jornada del viernes, incluido la pasada por el tramo de Sete Cidades. Mattias Adielsson fue uno de los grande perjudicados del día, cediendo en este caso mucho tiempo por problemas eléctricos en su Citroën C3 R5, algo que también parecía preocupar a Lukyanuk que vio cómo el display y los botones no funcionaban correctamente.

En ERC2, Sergei Remennik lidera la prueba por solo tres décimas de ventaja sobre Juan Carlos Alonso. SI en el ERC1 Junior es Ingram el que lidera, en ERC3 Junior y ERC3 es Pedro Antunes, vencedor hace unas semanas de la primera cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica el que mantienen una ventaja de 3,8 segundos sobre Sindre Furuseth. Tercero es Efrén Llarena, el cual ha comenzado a 6,6 segundos del portugués.

Clasificación del Rally Açores 2019 tras TC3:

Pos Piloto/Copiloto Coche Tiempo
1. Lukyanuk A. / Arnautov A. Citroën C3 R5 18:44,1
2. Loubet P. / Landais V. Škoda Fabia R5 +3,1
3. Moura R. / Costa A. Škoda Fabia R5 +8,0
4. Ingram C. / Whittock R. Škoda Fabia R5 +9,9
5. Griebel M. / Kopczyk S. Volkswagen Polo R5 +10,4
6. Habaj Ł. / Dymurski D. Škoda Fabia R5 +11,6
7. Magalhães B. / Magalhães H. Hyundai i20 R5 +22,5
8. Teodósio R. / Teixeira J. Škoda Fabia R5 +25,0
9. Rego Jr. L. / Henriques J. Škoda Fabia R5 +26,0
10. Herczig N. / Ferencz R. Volkswagen Polo R5 +30,6
Cargando...