Alexey Lukyanuk defenderá su título de Campeón de Europa al volante de un Citroën C3 R5

 |  @fernischumi  | 

Sainteloc ya dejaba entrever el pasado lunes que uno de sus pilotos iba a ser una de las grandes caras conocidas del Campeonato de Europa de Rallyes. Los colores naranjas y negros con los que se vestía una de las unidades del Citroën C3 R5 no hacían otra cosa que confirmar que Alexey Lukyanuk competirá con el modelo francés esta temporada tras  haberlo probado a finales de 2018 y después de hacer lo propio también con el Skoda Fabia R5 del equipo italiano Step Five Motorsport.

La decisión era por tanto la de prescindir de su habitual Ford Fiesta R5 gestionado por H-Racing para buscar una montura más actual y competitiva. La decisión final se ha centrado en la de contar con un equipo que ya cuenta con mucha experiencia en el ERC y que ha estado detrás de las participaciones tuteladas de los ganadores de la 208 Rally Cup. El objetivo parece ser el de renovar el título frente a una competencia que ha crecido respecto a la que le plantó cara en 2018. El regreso de Marijan Griebel, ahora con un Volkswagen Polo GTI R5, parece ser su principal rival de cara al bicampeonato.

Queda por conocer si a esta terna de pilotos se sumarán finalmente los hermanos Magalhaes, pilotos ligados ahora a Hyundai Portugal y que estarán presentes en la primera cita del calendario del ERC 2019, Azores, a la espera de que este año sí pueda haber el presupuesto necesario para diputar las series continentales con más garantías que en las últimas dos campañas. Eyvind Brynildsen debería ser otro de los candidatos a las victorias absolutas, a falta de conocer si otros proyectos se suman a la lista.

En el caso del Ford Fiesta R5, se confirma que los pilotos buscan modelos más competitivos y actuales a la espera de la llegada de su sucesor. Contrasta con la confirmación durante las últimas horas de que el piloto italiano ‘Pedro’ y su copiloto Emanuele Baldaccini competirán los dos próximos años en el WRC2 con uno de los vehículos de los de Cumbria, mientras que Simone Campedelli y el equipo Orange1 Racing han llegado a un acuerdo con M-Sport para tratar de asalta el título Nacional transalpino en 2019.

Lee a continuación: El ERC 2019 tiene su primer gran favorito: el policía Marijan Griebel regresa con un Volkswagen Polo GTI R5

  • Herculino

    Con el ruso en un C3 veo más que factible que le dé una alegría a Citroën en el ERC.

    • Ferran Pistola

      O bien en forma de victoria, o bien en forma de vender respuestos...

      • Herculino

        Jeje, como el Cohete, pero ganando títulos.

      • Glemt

        Mas vale que tengan un stock enorme...