ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alfa Romeo centrará el desarrollo del C39 en la aerodinámica frontal

Todo apunta a que Jan Monchaux, director técnico de Alfa Romeo, y Luca Furbatto, jefe de diseño, adoptarán la propuesta frontal presentada por Mercedes y posteriormente imitada por la mayoría de los equipos. La nariz estrecha con una especie de cuchara en la zona inferior ha dado buenos resultados a aquellos que la han implementado, de allí que en Hinwil se inclinen a invertir los tokens de desarrollo en tal concepto para modificar la aerodinámica frontal del C39 mientras confían en que la nueva unidad de potencia Ferrari represente un verdadero progreso para así iniciar con buen pie la próxima temporada.

El objetivo principal es concebir un nuevo morro que reduzca la resistencia aerodinámica, lo que incidirá en el resto del flujo de aire que circula por todo el monoplaza. Por supuesto que la propuesta de Alfa Romeo debe ser homologada por la FIA tras superar la prueba de choque, pero al copiar una idea aplicada por otros equipos lo más probable es que funcione, sobre todo cuando el equipo dispone de un avanzado túnel de viento. Este camino que está tomando el equipo con base en Suiza es un indicio de que están marcado distancia con Ferrari en lo que respecta a aerodinámica.

Tanto en Alfa Romeo como en el resto de los equipos están trabajando para asimilar la nueva directiva técnica que busca causar una pérdida aerodinámica de alrededor de un 10% para que así se enfrente el desafío de gestionar los nuevos neumáticos que Pirelli va a introducir. Esos ajustes en los flujos de aire es el reto planteado para invertir los tokens, tomando en cuenta que se utilizarán los mismos chasis de este año. De allí que Monchaux y Furbatto se hayan decantado por alejarse de Ferrari es ese aspecto ya que ambos trabajaron junto a Simone Resta en la concepción del C38, coche del cual deriva el actual monoplaza.

Y es que la sociedad con Ferrari no ha rendido los frutos esperados, a pesar de que Alfa Romeo cuenta con un piloto de la categoría de Kimi Räikkönen, los resultados han sido decepcionantes, hasta el extremo de sufrir para sumar puntos y pasar a la Q2. Este año finalizaron octavos entre los constructores, en una temporada donde los equipos con motor Ferrari se vieron muy mal. El departamento técnico confía en que el desarrollo aerodinámico sea el correcto y puedan regresar a la zona media de la parrilla, al menos que funcione para estar con regularidad entre los diez mejores.

Vía | Motorsport

Cargando...