ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hora de despedirse de la Scuderia Toro Rosso: AlphaTauri ya tiene fecha de presentación

La Fórmula 1 estrenará nuevo equipo de cara a la temporada 2020, será al menos de forma parcial, ya que la estructura seguirá siendo la de un viejo conocido, Scuderia Toro Rosso, el cual ha estado acompañando al Gran Circo durante la última década. AlphaTauri es toda una realidad y ya conocemos su fecha de presentación: el próximo 14 de febrero, “el día de los enamorados”, justo tres días después de que la Scuderia Ferrari muestre su monoplaza para la próxima temporada.

Sin embargo, habrá novedades. Toro Rosso acostumbra a que durante los últimos años se haya revelado públicamente su coche para la temporada del Mundial de Fórmula 1 a través de Internet, en imágenes obtenidas durante un shakedown previo a los test de pretemporada, o incluso uno minutos antes de que se dé el pistoletazo de salida a la acción en el Circuit de Barcelona Catalunya. La acción se trasladará en este caso al Hangar7 de Red Bull, en Salszburgo, escenario sobre el que se realiza habitualmente el programa de televisión.

Sin cambios de pilotos para AlphaTauri F1:

AlphaTauri continuará con Daniil Kvyat y Pierre Gasly como pilotos después de la gran campaña 2019 en la que ambos consiguieron al menos un podio, algo que no había pasado nunca anteriormente en la historia de la escudería. Hay que remontarse a 2008, concretamente el Gran Premio de Italia, para encontrarnos con el último año en que uno de los pilotos de Toro Rosso conseguía terminar una carrera en el podio, siendo en aquella ocasión Sebastian Vettel el que se anotaría su primera victoria.

Aunque Toro Rosso ha servido durante mucho tiempo para promocionar otros productos de la marca de bebidas energéticas austriaca, entre otras cosas la Red Bull Cola, lo cierto es que este cambio de nombre responde precisamente al interés de promocionar la marca de ropa creada en 2016 por los de Dietrich Mateschitz.

Cargando...