ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alpine confirma sus pilotos para asaltar la clase reina del WEC y la victoria en Le Mans

Se había dado a conocer el nombre de Andre Negrao con la publicación de la primera lista de inscritos para esta temporada del WEC, pero no hemos tenido que esperar demasiado para confirmar quiénes serán sus compañeros en la llegada del Alpine Endurance Team junto a Signatech a la categoría reina del Mundial de Resistencia, compitiendo con el Alpine A480 LMP1 motorizado por el V8 de Gibson frente a los Hypercars.

Al volante del renombrado Rebellion R13 estarán también Matthieu Vaxiviere y Nicolas Lapierre, en una declaración de intenciones por parte de la firma francesa al optar por una alineación muy experimentada. En el caso de Lapierre es su regreso a la máxima categoría y también al equipo Alpine, después de haber conseguido tres victorias en la categoría LMP2 junto a ellos en el pasado. Negrao continúa en la estructura y al igual que Vaxiviere, será su debut en la clase reina del Mundial de Resistencia.

Con un programa de 23 Grandes Premios, parecía complicado que cualquiera de los pilotos del Mundial de Fórmula 1, Esteban Ocon o Fernando Alonso, pudiera sumarse a la disputa de una temporada en el WEC reducida a seis pruebas. Quizás la gran novedad en la elección es que Thomas Laurent, el que fue piloto del equipo el año pasado en LMP2 y que estuvo integrado dentro de la estructura de Toyota GAZOO Racing en LMP1, finalmente no se unirá al proyecto.

Se espera que este mismo viernes también podamos conocer quiénes serán los pilotos para las dos unidades del SCG 007 LMH que alineará Scuderia Cameron Glickenhaus a partir de la primera prueba del WEC 2021 en el Circuito de Portimao, prueba que ha entrado en sustitución de Sebring. La estructura estadounidense además presentará todos su programas deportivos así como los proyectos más extravagantes.

Cargando...