ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Andreas Mikkelsen probará esta semana el Hyundai i20 WRC [Actualización]

Salta la sorpresa. A pesar de que Andreas Mikkelsen estaba en conversaciones con Toyota GAZOO Racing, e incluso se rumorea que ha mantenido alguna que otra discusión con Yves Matton y los responsables del equipo Citroën Racing, Autosport ha soltado esta misma mañana la noticia bomba, Mikkelsen se iba a unir en principio al equipo Hyundai para competir en el próximo Rally de Portugal.

Según las informaciones del medio británico, el piloto noruego probará el Hyundai i20 WRC el viernes de esta misma semana, antes de firmar próximamente el acuerdo que en teoría le permitirá estar al volante en la cita lusa con los actuales tres pilotos de la formación dirigida por Michel Nandan (Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon), dando el primer paso ante lo que puede ser un equipo de cuatro coches que compita la próxima temporada tal y como afirma la publicación.

Una sorpresa sin duda de llevarse finalmente a cabo ya que supondría la integración de un primer espada a un equipo que ya cuenta con tres pilotos bajo contrato (en teoría todos ellos hasta finales de 2018). La duda es saber qué pasará en el caso de que se mantengan los cuatro nombres dentro del equipo Hyundai Motorsport, ya que el actual reglamento contempla que sólo se designarán tres pilotos por formación para sumar puntos, de los cuales, los que consigan los dos mejores resultados aportarán los mismos a la clasificación del campeonato de marcas.

Actualización: el medio AUTOhebdo ha contrastado la información desvelada por Autosport con una fuente de Hyundai y esta ha confirmado que Mikkelsen realizará un test con el i20 WRC para dar más información al equipo sobre el coche de 2017, sin embargo, no está confirmado que vaya a competir en el Rally de Portugal tal y como se había publicado hace unas horas.

Vía | Autosport.com

Cargando...