ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Andreas Seidl quiere retener a Daniel Ricciardo

El jefe del equipo McLaren ha salido al paso a las especulaciones sobre una probable salida de Daniel Ricciardo del equipo al culminar el presente campeonato, mismas que han sido alimentadas por Zak Brown, CEO de McLaren, quien en reiteradas ocasiones ha expresado públicamente su descontento por el bajo rendimiento del piloto. En teoría, Ricciardo tiene un contrato de dos años con opción a un tercero y justamente Brown señaló que existe el camino para dejar en libertad al australiano argumentando que no ha cumplido con sus expectativas.

Andreas Seidl aprovechó la ocasión para declarar en Bakú que apoya totalmente a Ricciardo y está dispuesto a defender a su piloto ante cualquier amenaza exterior. Indicó que el australiano estará en la formación titular en la temporada 2023, desvaneciendo el discurso de Zak Brown que hacía dudar de la continuidad de Ricciardo en la plantilla. Significa entonces que existe un choque de criterios entre Seidl y Brown, así que habrá que esperar la confirmación oficial por parte de la escudería.

Según Seidl, Ricciardo completará sus tres temporadas y él le concederá todo el apoyo posible para que retorne a su mejor nivel, incluyendo el respaldo público. Explicó que ante estos escenarios debe prevalecer la cultura de un auténtico equipo, de allí que prefiera evitar polémicas y apoyar a todos sus empleados puesto que en más de veinte años todavía no ha visto un piloto que se vuelva más rápido tras recibir críticas públicas.

En palabras de Andreas Seidl:

Daniel [Ricciardo] tiene un contrato con nosotros para el año que viene y por eso todos mantenemos la calma, esperamos mejores resultados con él nuevamente. La Fórmula 1 es un deporte de equipo y no me importa si se trata de mecánicos, ingenieros o pilotos. Está claro que mi trabajo como jefe de equipo es proteger a los míos del mundo exterior.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...