Andretti Autosport anuncia a Conor Daly como su quinto piloto para las 500 Millas de Indianápolis

 |  @X3Humberto  | 

Conor Daly se unirá a Marco Andretti, Alexander Rossi, Ryan Hunter-Reay y Zach Veach, conformando la alineación que Andretti Autosport presentará en la presente edición de las 500 Millas de Indianápolis. La formación de pilotos norteamericanos contará con el patrocinio de la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante toda la temporada, aunque en este caso se indica que Daly solamente estará en el equipo para la cita en Indianápolis, al volante del monoplaza número 25. Será su sexta participación en el evento, pero el primero bajo el amparo de Andretti Austosport.

Daly, de 27 años, fue una de las promesas del automovilismo estadounidense, incluso llegó a sonar como posible piloto de Force India, pero no pudo establecerse en Europa y tras no destacar en la GP2 Series prefirió dedicarse a otras categorías. Es por ello que en 2015 regresa a Norteamérica y desde entonces ha hecho vida en la IndyCar y en coches deportivos. En la categoría de monoplazas ha competido para A.J. Foyt Enterprises, Schmidt Peterson Motorsports y Dale Coyne Racing, siendo su mejor temporada la de 2016 cuando culminó en el lugar 18 tras acumular 313 puntos.

A Daly se le presenta una gran ocasión para destacar en Indianápolis ya que los monoplazas de Andretti Autosport suelen comportarse muy bien en ese óvalo. En esta ocasión, Daly compartirá equipo con Hunter-Reay y Rossi, ganadores de la célebre carrera en 2014 y 2016 respectivamente. Para Michael Andretti, CEO de Andretti Austosport, competir en Indianápolis con cinco pilotos nacidos en Estados Unidos es algo especial para todos los integrantes del equipo porque además de aspirar a la victoria, rendirán un homenaje a los miembros de su Fuerza Aérea.

En palabras de Conor Daly:

No podría estar más orgulloso de representar a la Fuerza Aérea por segundo año consecutivo en las 500 Millas de Indianápolis. Significa mucho para mí ya que ahora siento que tengo la posibilidad de ganar la carrera más importante del mundo. Estar en uno de los mejores equipos de la parrilla será muy divertido.

Vía | Andretti Autosport

Lee a continuación: Zak Brown pide prudencia para los objetivos de McLaren en las 500 Millas de Indianápolis

  • Ferran Pistola

    Una buena oportunidad, pero si no la aprovecha, se le cerrarán muchas puertas, como a Hildebrand o a Sage Karam.