ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Antonio García y Jordan Taylor se imponen en Charlotte

La octava cita del calendario IMSA WeatherTech SportsCar Championship, programada para las clases GTLM y GTD en el circuito de Charlotte Motor Speedway, presentó un retraso de una hora debido a la lluvia. El inicio, con el asfalto todavía mojado, presagiaba que sería una carrera de muchas alternativas emociones y así fue. Sin embargo, el resultado en la clase GTLM fue el habitual para la pareja Jordan Taylor y Antonio García, quienes han ganado cuatro de los últimos cinco eventos, ampliando su ventaja en el campeonato, a falta de tres fechas para culminar.

Jordan Taylor salió desde la pole con el Corvette C8.R número 3, pero de inmediato fue superado por Jesse Krohn quien inició la carrera con el BMW M8 número 24 del Team RLL. En las primeras de cambio, se observaba que Taylor estaba más preocupado de no cometer errores, ya que al ser líder del campeonato no podía permitir quedar fuera de carrera por un accidente. El hecho de no arriesgar hasta que el circuito estuviera seco produjo dividendos al equipo Corvette Racing, al menos con la pareja Taylor y García ya que el coche de Oliver Gavin y Tommy Milner sufrió un accidente que provocó la interrupción de la carrera.

Krohn mantuvo el liderato y le cedió el coche a su compañero John Edwards, mientras Taylor hizo lo mismo con Antonio García. Ambos pilotos decidieron el triunfo en la etapa final de la carrera, con el piloto español superando al norteamericano para ver la bandera a cuadros con relativa comodidad. El tercer lugar correspondió a la pareja de Bruno Spengler y Connor de Phillippi en el otro BMW M8. Nuevamente los Porsche 911 RSR-19 decepcionaron, ambos coches se estrellaron contra el muro en las primeras vueltas y tuvieron que abandonar.

El campeonato queda entonces con la pareja Taylor y García con 226 puntos, seguidos por sus compañeros Oliver Gavin y Tommy Milner con 209, y más atrás Bruno Spengler y Connor de Phillippi con 204.

En cuanto a la clase GTD, Bill Auberlen y Robby Foley llevaron a la victoria al BMW M6 GT3 número 96 de Turner Motorsports en una división que sufrió numerosas deserciones debido a lo traicionero del asfalto mojado que inicialmente se combinó con la caída de la tarde y la llegada de la noche. En la primera parte de la carrera, Foley se mantuvo en segunda posición tras Aaron Telitz, quien inició la carrera con el Lexus RC F GT3 de AIM Vasser Sullivan.

Es tras la detención en los boxes cuando se precipita la mayor acción, Jack Hawksworth, compañero de Telitz, no pudo mantener el liderato y cedió ante Mario Farnbacher, para entonces a bordo del Acura NSX GT3 Evo de Meyer Shank Racing. A esta altura de la carrera se divisaba un final entre Farnbacher y Bill Auberlen, con el resultado antes mencionado. Las cosas se le facilitaron a Auberlen cuando Farnbacher y Jack Hawksworth se involucraron en un incidente que eliminó a ambos del podio.

Patrick Long y Ryan Hardwick se beneficiaron de tal percance y lograron un segundo lugar con el Porsche 911 GT3 R de Wright Motorsports, en tanto Roman de Angelis e Ian James se quedaron con el tercer escalón del podio con el Aston Martin Vantage GT3 de Heart of Racing.

La próxima fecha es Petit Le Mans, la tradicional prueba de 10 horas de duración que se escenificará la semana que viene en el circuito de Road Atlanta.

Cargando...